Unas 500 personas, entre regatistas, técnicos y jefes de equipo, participarán en la próxima edición del Campeonato de Europa absoluto de la clase Láser que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 26 de febrero y 4 de marzo.

Organizado por la Real Federación España de Vela (RFEV), la Asociación Europea de la clase Láser (Eurilca) y el Real Club Náutico de Gran Canaria, como club anfitrión, el campeonato de esta clase olímpica comenzó ya a vivirse en el litoral de la capital grancanaria.

Algunos de los regatistas participantes en el mismo llevan varias semanas enteras entrenando en aguas canarias, incrustados en el marco del programa Gran Canaria Sail in Winter que cada año organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.

La cercanía de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en verano en Río de Janeiro, eleva el interés de la cita grancanaria, ya que algunos equipos nacionales la han elegido como regata clasificatoria para designar a sus representantes en la bahía de Guanabara, campo de regatas de Río 2016 .

El Trofeo Comodoro, una tradicional regata del club grancanario, por ejemplo, ha sido este año más internacional que nunca, con la participación de deportistas de ocho nacionalidades

La regatista grancanaria Martina Reino -componente del equipo olímpico español junto a la tinerfeña Alicia Cebrián- ganó este trofeo, que se disputó en aguas de la bahía capitalina durante el último fin de semana del pasado mes de enero.

Por el momento, un total de 267 regatistas en representación de 45 países ya se han inscrito para la disputa del Europeo, un campeonato abierto que incluye tres competiciones: de Láser Estándar (que es la clase olímpica masculina), Láser Radial femenino (la clase olímpica para las chicas) y Láser Radial masculina.

Algunos de estos regatistas aprovecharán asimismo el último evento del programa Gran Canaria Sail in Winter, la Regata de Carnaval, que se desarrollará entre los próximos días 12 y 14 del presente mes de febrero, para apurar sus entrenamientos.

Así, la citada Regata de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con cartel compuesto por 90 regatistas inscritos. Una de las mayores, si no la mayor, de las inscripciones de toda su historia.