El inglés Danny Willett consi- guió el triunfo en Dubai Desert Classic, el cuarto en el circuito europeo de su palmarés, apremiado por su compatriota Andy Sullivan y por el grancanario Rafa Cabrera Bello, que se quedaron a un solo golpe del vencedor.

Willett salió con un golpe de ventaja y mantuvo la hegemonía a lo largo de los últimos 18 hoyos, pero un birdie de Andy Sullivan en el 18 y sendos birdies de Cabrera Bello en el 17 y el 18, pusieron a Willet en la tesitura de embocar un putt para conseguir la victoria.

El inglés, de 28 años, demostró tener los nervios de acero y con un golpe certero condujo la bola por la pendiente del green, de izquierda a derecha, para sellar su triunfo.

El español Rafa Cabrera Bello realizó un excelente torneo, liderando el mismo en las dos primeras rondas, con sendos recorridos de 67 golpes, que asimismo serían los que realizó en la tercera jornada, mientras que la última y definitiva de ayer la hizo en 69 golpes.

Rafa Cabrera Bello y Danny Willett saltaron juntos al campo para disputar lo que se podría denomianr como un duelo al sol, porque las respectivas tarjetas que presentaron al término del tercer día les emparejaba en el duelo estelar de la jornada final.

Gran actuación del también español Álvaro Quirós que con una tarjeta final de 65 golpes, ascendió hasta la cuarta plaza. Alejandro Cañizares, octavo, cerró el grupo de tres españoles entre los diez primeros de la clasificación.

El vencedor del torneo, Danny Willett, nació en Sheffield (Condado de Yorkshire, Inglaterra) , la misma ciudad que vio nacer a Joe Cocker -cantante y músico de rock, blues y soul-, y que es sede del equipo de fútbol más antiguo del mundo, el Sheffield FC (1857) así como del estadio de fútbol también más antiguo del mundo, Sundy Gate, en el barrio de Crosspool donde juega el Hallam Futbol Club.