El Alavés no desaprovechó los tropiezos del Leganés, Córdoba y Oviedo, que no pudieron lograr la victoria en la vigésima cuarta jornada, para reafirmarse en el liderato de la Liga Adelante, tras imponerse por 1-0 al Llagostera. Un gol de Toquero, a los 57 minutos, otorgó a los de Bordalás un sufrido triunfo, que permite a los vitorianos aumentar a seis puntos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Leganés, que el sábado cayó por 1-0 ante el Zaragoza.

Derrota que no pudo aprovechar el Córdoba para regresar a posiciones de ascenso directo, tras ser incapaz de pasar del empate (3-3) en su visita al campo de un Alcorcón, que evitó la victoria andaluza con un gol de David Rodríguez, muy protestado por el entrenador visitante, a falta de seis minutos para la conclusión. "Cuando ves el partido ganado, llega una acción aislada, y en clara posición de fuera de juego recibimos un gol. Con un fuera de juego acabas perdiendo dos puntos. Son errores. Hay que justificarlos, hay que entenderlos, pero me gustaría que otro día llorara el entrenador rival", señaló el técnico del Córdoba, José Luis Oltra en rueda de prensa.

Menos emoción tuvo el duelo que enfrentó en el Sadar a Osasuna y Almería, que empataron 0-0 en gris encuentro, que impidió a los navarros asaltar la segunda plaza. Una falta de gol de la que no careció el Mirandés, que festejó su partido 150 en la Liga Adelante con una contundente victoria (1-4) en Lugo, que permite a los de Carlos Terrazas situarse en puestos de promoción de ascenso.

Una posición por debajo del Mirandés, en la séptima plaza, se situó el Nástic, tras empatar 1-1 en el campo del Girona, en un duelo catalán en el que los tarraconenses jugaron, por la expulsión del serbio Dejan Lekic, con un hombre más durante setenta minutos.

Por su parte, el Mallorca vio truncada su racha de dos victorias consecutivas tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del conjunto balear, tras perder por 2-3 ante el Bilbao Athletic, pese a adelantarse en dos ocasiones. Pero ni los goles del marfileño Lago Júnior, el refuerzo de invierno que abrió el tanteador para los locales a los 11 minutos, ni del argentino Lucas Aveldaño, que firmó el 2-1, pudieron evitar la remontada del filial rojiblanco, que sumó su primera victoria a domicilio del curso. Un triunfo que permite a los de Ziganda escapar de la última posición, en la que cayó el Llagostera.