El Unión Sardina ganó el derbi municipal santaluceño al Unión Estrella en el terrero municipal de Vecindario, y mantiene así su pugna por estar en la gran final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Y lo hace en una jornada clave, la décimo cuarta, en la que el Unión Gáldar se ha aupado al liderato, tras ganar al Guanarteme, y en detrimento del Castro Morales de Telde, al perder en su terrero ante el Unión Agüimes.

Unión Sardina y Unión Estrella cerraron la décimo cuarta jornada, en una luchada arbitrada por Paco Candelaria, y con la baja por sanción del destacado Mario Hernández, en el club de Sardina del Sur. 12-10 fue el resultado, tras tumbar Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, al puntal palmero Kevin Acosta, después de separarse en la primera agarrada, en la segunda por tronchada. Tuvo que arriesgar el puntal grancanario, ya que acumulaba tres amonestaciones en las dos agarradas, y restaban aún 20 segundos de la última brega.

Apenas recibió la tercera amonestación, el Pollo de Moya III reaccionó de tal manera que sorprendió al pundoroso puntal palmero. Kevin había salido a brega con 8-6 en el marcador, quitando entre otros de brega a Rafael Santiago. Y lucha a lucha, terminaron por separarse en la decisiva agarrada, Ismael Déniz, Pollo de Moya IV, y Tobita Suárez.

También quedaron mutuamente eliminados Acoidán Sánchez y Yeray Mayor al ser descalificados en la primera agarrada por amonestaciones.

Así, el Unión Gáldar es el nuevo líder, seguido por el Castro Morales, el Unión Sardina y el Maninidra de Ingenio, con una diferencia entre ellos de tan sólo un punto. El club cochinero no tuvo problemas paga ganar al Unión Arinaga en el terrero de Playa de Arinaga, donde Añaterve Abreu tiró a Cristo Izquier, y salió airoso ante el destacado Jonay Roque, que se dio por caído por lesión.

Más relegado en la clasificación, en quinto puesto, y a seis puntos del cuarto, se sitúa el Roque Nublo, que ganó al colista Unión Doctoral por 12-6. En los visitantes fueron bajas sus puntales, Joan Lajo y José Antonio Santana, ambos por sanción.

Esta semana, el jueves arranca la décimo quinta jornada con las luchadas: Unión Doctoral-Castro Morales y Guanarteme-Unión Arinaga. El viernes: Unión Estrella-Unión Gáldar y Maninidra-Roque Nublo. Y el sábado, Unión Agüímes-Unión Sardina.