La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Minibasket

De estreno en Siete Palmas

Las nuevas instalaciones, bautizadas con el nombre de Pepe Armas, cuentan con ocho canchas de medidas reglamentarias para el disfrute del baloncesto grancanario de formación

Las nuevas canchas de baloncesto lucen un aspecto espectacular el día de su inauguración, con jornada de concentración de los más pequeños. PEPE ALVARADO

El basket grancanario cuenta desde el pasado sábado con un nuevo espacio para la práctica del baloncesto de formación. En honor al ya desaparecido Pepe Armas, que fuera presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria (Fibgc) hasta 2014, ocho canchas se inauguraron en la Plaza del Anexo Sur del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades políticas y deportivas, como el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y los presidentes de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y de la Federación de Gran Canaria, Antonio Esparragón.

El titular de Deportes de la corporación insular señaló la importancia del nuevo equipamiento y de su uso. "Estas canchas nacen con el anterior consejero y nosotros las hemos culminado. Es un proyecto ambicioso, con ocho canchas modélicas que cumplen con todas las normativas", afirmó Torres. "No tuvimos dudas en dar el nombre de Pepe Armas a las instalaciones, ya que fue un hombre que hizo mucho por el deporte de la canasta y sobre todo en el baloncesto de formación, no sólo en la zona norte, sino en el conjunto de la Isla", subrayó el consejero. Según Torres, con estos nuevos terrenos de juego el Cabildo de Gran Canaria apuesta e impulsa el deporte base.

En la misma línea, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, apuntó que "es importante para el baloncesto de formación contar con instalaciones como éstas". Gómez compartió con el consejero la decisión de bautizar las canchas con el nombre de Pepe Armas, para rendir un sentido y merecido tributo al que fuera presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria (Fibgc) hasta 2014.

También se mostró contento y agradecido Antonio Esparragón, presidente de la Federación de baloncesto de Gran Canaria, que destacó la figura de Pepe Armas como un "hombre que siempre luchó, altruistamente, por el baloncesto grancanario en toda su extensión" y añadió que "estas nuevas canchas suponen un crecimiento para todo el baloncesto de la Isla".

Adal Armas, hijo del dirigente homenajeado, que estuvo acompañado por su madre y por su hermana, tuvo palabras de agradecimiento por el tributo realizado a su padre. "Quiero dar las gracias al mundo del baloncesto por el reconocimiento hacia mi padre. (...) Con este detalle, su ausencia será más llevadera", señaló Adal.

La placa, que fue descubierta por la viuda de Pepe Armas y por el consejero de Deportes del Cabildo, lucirá en un monolito ubicado en la propia instalación.

Todo en regla

Con una imagen espectacular, la instalación alberga ocho canchas de medidas reglamentarias, (25x18), con tableros abatibles para poder jugar partidos de categoría minibasket, premini, benjamín y prebenjamín, femeninos y masculinos, y de categorías superiores.

Cada una de las canchas tiene su zona de anotadores y cronometradores, así como un marcador electrónico, banquillos y gradas para padres y aficionados.

Además, cuentan con la presencia del colectivo arbitral, con 32 miembros entre árbitros, cronometradores y anotadores. Por otra parte, habrá una unidad de ambulancia que aporta la Federación de Baloncesto de Gran Canaria en todas las concentraciones que se realicen.

A la fiesta de la inauguración del nuevo equipamiento también acudieron miembros de la comunidad baloncestística isleña, como la plantilla del Spar Gran Canaria, con su técnico Domingo Díaz al frente, el presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, y el escolta Kyle Kuric; la junta directiva de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, y la Asociación de Empresarios del Centro Comercial y de Ocio de 7 Palmas.

En la jornada inaugural que tuvo lugar el pasado sábado y domingo (segunda jornada), se llevó a cabo la habitual concentración de las categorías de minibasket, premini, benjamín y prebenjamín, masculinos y femeninos. Se disputaron un total de 34 encuentros de categorías masculina y femenina, en los que participaron un total de 700 jugadores entre los dos días en los que transcurrió la competición.

Compartir el artículo

stats