Jornada clave para conocer al otro finalista de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Tercera categoría, una vez alcanzada la clasificación por parte del Santa Rita, del Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Una décimo tercera jornada, la penúltima de la fase regular, que tendrá como luchada destacada en tal sentido la que pegará el Almogarén, en el terrero Tomás el Bombero, feudo del líder de la categoría, el Santa Rita.

Si gana el club local, quedaría campeón de la fase regular, pero si vence el conjunto de Valsequillo tendrá opciones para estar en la final, pero dependiendo de lo que ocurra con el Adargoma San José, que esta semana tiene jornada de descanso. Y es que también reina la emoción y rivalidad por la plaza que falta para la gran final entre el Almogarén y el club decano. El Santa Rita es líder invicto con 33 puntos, y con 27 puntos están el Adargoma y el Almogarén, pendientes de las dos jornadas que restan para estar en la final en el terrero Amado Díaz Guillén, de Las Huesas de Telde, el viernes 26 de este mes.

En la última jornada, el Adargoma ganó en el terrero de Los Guanches de Arucas por 8-12, mientras que el Almogarén hizo lo propio en su terrero José Manuel Hernández de Valsequillo sobre el Pollo de Buen Lugar, por 12-4. Una jornada en la que descansó el líder, el Santa Rita, y que se completó con la luchada Tinamar-Vecinos Unidos de Firgas, con triunfo del club de San Mateo por 12-11.

Y esta semana, el Concepción de El Hierro tendrá dos luchadas en el terrero de Guarazoca, en la capital bimbache. El sábado, el club herreño recibe a Los Guanches de Arucas y, al día siguiente, se enfrentan al líder Santa Rita. Antes, el viernes, la jornada queda completada con las luchadas Pollo de Buen Lugar-Tinamar y Vecinos Unidos-Los Guanches.