El nuevo proyecto que ha iniciado el Canarias Sol de Europa ya cuenta con su nuevo socio clave, Rumancan. La empresa dirigida por Samuel Yebra, con la inversión directa de Sulaiman Al-Fahim -fundador de la empresa que compró al Manchester City-, ya forma parte activa del club.

"Hace años que quería apostar por este deporte que creo que tiene muchos visos de mejorar. El presidente del Canarias Sol de Europa, Francisco Pérez, me ha comentado cuál es su proyecto para el equipo y entiendo que se ajusta a lo que estamos buscando", explicó Yebra, socio y amigo personal del jeque de los Emiratos Árabes. Un proyecto con el que desea "llegar a la Primera División" con el primer equipo de la entidad, que tuvo que renunciar a un ascenso hace dos años.

Según explica Yebra, la intención es "ir mejorando progresivamente" paso a paso. "Queremos sentar las bases de un proyecto duradero, no queremos crear un club hecho a base de dinero con cimientos de barro", comentó este empresario afincado en el sureste de la Isla.

Todo sin perder de vista a la cantera. "Queremos fomentar la salud y el deporte para todos. Por ejemplo, si podemos ayudar a mil niños canarios en la práctica de este deporte y también en otras disciplinas, cabría la posibilidad de que una proporción de ellos acabaran siendo talentosos para este deporte y quizás hasta profesionales", confesó Yebra, contacto del jeque Al-Fahim en Canarias.

La meta final que buscan con este proyecto, además de un "beneficio mutuo" es revertir en Canarias. "Hemos querido empezar con un club ambicioso como es el Canarias, pero no se descarta invertir en todo lo que sea ocio, deporte y equipos que realmente quieran ir hacia arriba", aseguró.