La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Eurocup - La previa (6a Jornada del Last 32)

Con ganas de más

El Herbalife, ya clasificado para octavos, busca su quinta victoria consecutiva frente al Hapoel Jerusalén (20.00 horas, RTVC.es) P El liderato del grupo H, en juego

Con ganas de más

Quiere más, no se conforma. Ésa es la actitud con la que afrontará el Herbalife Gran Canaria el último partido del Last 32 de Eurocup , hoy ante el Hapoel Bank Yahav de Jerusalén (20.00 horas, RTVC.es). Con la clasificación para octavos de final ya guardada en el bolsillo, el Granca se juega el liderato del grupo H con el Strasbourg, al que derrotó en tierras francesas la pasada jornada. Comparten mismo balance de victorias y derrotas (4-1) y la misma ambición de pasar como primeros y así enfrentarse al combinado que finalice segundo en el grupo I, puesto por el que pugna desesperadamente el Valencia Basket.

Un hipotético cruce entre el cuadro claretiano y el plantel de Pedro Martínez podría suceder. Con el EWE Baskets Oldenburg ya clasificado, el Valencia Basket, tercero, deberá tumbarle esta noche en casa y esperar el pinchazo ante el PAOK Tesalónica del segundo de grupo, el Limoges, para saltar de ronda.

Sea el contrincante que sea, el Granca va a lo suyo. Buscará adjudicarse su quinta victoria consecutiva en Eurocup frente al bloque israelí, colista del grupo H, que ya nada tiene que perder, salvo el honor de equipo. Pese a que no ha sido capaz de desterrar el 0 de su casillero de triunfos, el combinado conducido por Danny Franco cuenta con efectivos peligrosos en la cancha. Desde el perímetro, el alero estadounidense Donta Smith y su compatriota el base Earl Rowland promedian 57,1% y 45% de efectividad por choque, respectivamente, a los que se suma el escolta israelí Yotam Halperin, con 33%.

La baja de Omic, que aún sigue convaleciente por una lumbalgia, puede complicar las cosas sobre la pintura. Pero allí estarán Sitapha Savané, en estado de gracia, y Eulis Báez para retener a D'or Fischer y Lior Eliyahu en el juego interior.

El Granca contará con la ayuda en la dirección de juego de Kevin Pangos por tercer partido consecutivo, tras superar una lesión que le tuvo apartado durante casi un mes. El pasado 13 de enero el conjunto claretiano ganó al Hapoel en Tierra Santa por 64-75.

Compartir el artículo

stats