Pese al 7-0 de la ida que clasifica virtualmente al FC Barcelona para la final de la Copa del Rey, su entrenador, Luis Enrique Martínez, aseguró que es complicado preparar un partido como el que deberán disputar hoy en Mestalla.

"Parece curioso que diga esto con el resultado que tenemos, pero no es un partido fácil a la hora de buscar la tecla para que los jugadores compitan a gran nivel. Hay que buscar estímulos", señaló ante el choque de vuelta, esta noche, a partir de las 20.00 horas.

Uno de estos alicientes para la plantilla azulgrana podría ser alcanzar los 29 partidos seguidos sin conocer la derrota, superando así los 28 del Barça de Pep Guardiola, pero Luis Enrique ha querido dejar claro que no le gusta motivar a sus jugadores con este tipo de récords.

"Es un estímulo que no he utilizado hasta ahora ni lo voy a utilizar. Esos números están muy bien siempre que nos acerquen a ganar títulos. A final de temporada veremos si esa racha sirve para lograrlos", manifestó.

Partido extraño

El técnico asturiano reconoce que el partido de hoy contra el Valencia en Mestalla es "un poco extraño", después de lo ocurrido en la ida. "No hay esa diferencia entre los dos equipos, pero el fútbol tiene esos accidentes", dijo.

Por eso, señaló que ha preparado el partido "de la misma manera" que si el resultado logrado en el Camp Nou hubiera sido mucho más ajustado.

"El objetivo, como siempre, será ser competitivos desde el primer minuto, e ir a ganar el partido para que no haya sorpresas", adelantó el técnico blaugrana.

Aunque Luis Enrique no quiso confirmarlo -"sabéis que no me gusta dar pistas al contrario", declaró-, en Mestalla, con la eliminatoria totalmente sentenciada, reservará a sus mejores hombres. No obstante, no se sabrá si habrá una total revolución en el once hasta hoy mismo por la mañana, cuando dará la convocatoria.

Quien seguro que no estará en esa lista es el argentino Leo Messi, quien ayer se sometió a una pequeña intervención no invasiva para eliminar unos cálculos en el riñón.

Se espera que el crac argentino esté a punto para el partido de Liga del domingo contra el Celta, pero Luis Enrique tampoco quiso confirmar este extremo, amparándose en el derecho a la intimidad del paciente.

Preguntado por la supuesta oferta que Dani Alves tiene del fútbol chino, cuyo mercado de invierno aún permanece abierto hasta finales de este mes, el preparador del conjunto catalán dijo no contemplar "ninguna salida", aunque matizó que "luego las circunstancias pueden mandar".

En cualquier caso, se mostró encantado con las posibilidades que tiene en el lateral derecho: "Alves es un animal competitivo, Aleix Vidal se ha adaptado muy bien y Sergi Roberto, cada vez que ha jugado en esa posición, ha dado un gran rendimiento".

En cuanto a Douglas Pereira, otro jugador que ocupa esa demarcación, ha reconocido que el club intentó "que tuviera más minutos" en otro equipo cediéndolo en el mercado de invierno, "pero no pudo ser".

Preguntado por los problemas de juego que el Barça parece tener cada vez que intenta dar descanso a Sergio Busquets, el técnico asturiano respondió que "el otro día, contra el Levante, descansó porque era el que más minutos llevaba del equipo, lo que indica el peso y el nivel que tiene, claramente de top mundial".