La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga de Lanzarote

El Unión Sur Yaiza, campeón

Se impuso en la final, disputada en el terrero Andrés Curbelo, al San Bartolomé por 12-8

La formación del Unión Sur Yaiza festeja la consecución del título de Segunda categoría en Lanzarote tras vencer al San Bartolomé. LP / DLP

El Unión Sur Yaiza se proclamó campeón de la XXXII Liga Insular Cabildo de Lanzarote de Segunda categoría, al ganar en la gran final al San Bartolomé por el resultado de 12-8. El club sureño, mandado por Ángel Lago, estuvo firme con sus luchadores destacados, tumbando el majorero Carlos Moreno a los destacados del club batatero, Francis García y Marcial Viñoly. Por su parte, Carlos Bravo hizo lo propio con Sindo Betancort, mientras que Moisés Olivero quitó de brega al destacado grancanario Fran Rodríguez del Toro.

La luchada tuvo lugar en el terrero Andrés Curbelo de Tao, donde ya el Yaiza había logrado la victoria en la fase de semifinales, además de haber ganado en su feudo. Por su parte, el San Bartolomé accedió a la gran final, tras eliminar en semifinales al Unión Norte de Haría. El terrero registró lleno total de su aforo, en una final arbitrada por Alejandro Collado, auxiliado por Juan Carlos Matoso, Piraña.

La formación del Unión Sur Yaiza fue la siguiente: Carlos More-no (destacado A), Moisés Olive- ro (destacado C), Chencho Rive-ro (destacado D), Carlos Bravo (destacado D), José Elvira, Alejandro Umpiérrez, Alejandro Betancort, Patrick Cazorla, Fabio Martín, Juanjo Reguera, Raico Rodríguez, Cristian Morales, Homero de la Cruz, Alejandro García y Javier Quesada.

Luchada en Tías

Con motivo de las fiestas patronales de La Candelaria, en Tías, se disputó una luchada de selecciones en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez entre las selecciones de Lanzarote y de La Palma.

El combinado lanzaroteño, que estuvo mandado por Ramón González, Monso II, se reforzó con el puntal C del Guamasa de Tenerife, Ayoze Reyes.

Ganó La Palma a Lanzarote por el resultado de 11-12, quedando en pie el puntal C del Unión Gáldar, Alejandro Afonso, al tumbar a Roberto Berriel, el Comandante.

El refuerzo de los lanzaroteños, Ayoze Reyes, quedó descalificado por amonestaciones junto con Francisco Alejandro.

Por otra parte, el juvenil Kiriam Pérez se adjudicó la lucha más espectacular en su agarrada con el grancanario Cristo Hernández, Pollo del Callejón VI, luchador destacado del Tao.

En otro orden de cosas, cabe señalar que el viernes 18 de marzo tendrá lugar en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé la luchada de selecciones provinciales entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, homenaje a Ramón Tejera, alma del conjunto lanzaroteño del San Bartolomé.

Compartir el artículo

stats