El técnico del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses se mostró "orgulloso y satisfecho" por el trabajo de sus pupilos, en la abultada victoria ante el Hapoel (108-61) en la competición europea de la Eurocup. "El partido ha sido muy bueno para nosotros porque siempre existe el temor de que en este tipo de encuentros, que no deciden nada, pues no se juegue intenso, y sí lo hemos hecho. Eso es para estar satisfechos. Además con buenos porcentajes, hemos tenido el grupo muy bien", aseguró.

En relación al rival, en el cruce de octavos de final, el Limoges francés, puso sobre la mes la gran actuación ante el Valencia. "Limoges ha demostrado ante Valencia que es un grandísimo equipo. Como sabéis, ha tenido cambios a media temporada, entrenador incluido, y me impresionó verlos contra Valencia. Lo hicieron muy, muy bien", advierte el responsable técnico del conjunto claretiano.

Dejadez o superioridad

A la hora de analizar y juzgar el trabajo del colista del Grupo H Hapoel Jerusalén, que se dejó llevar en gran parte del encuentro, esquivó la polémica. "Cada equipo tiene sus problemas. Por eso he comentado y resaltado que estoy contento con nuestra actitud, y no me corresponde juzgar la de los demás", puntualizó tras alcanzar la próxima fase con 47 puntos de renta.

El pasaporte a octavos -que se disputa a ida y vuelta, con el primer partido en Francia- llega en el mejor momento. Los claretianos encadenan tres victorias en la Liga Endesa, a lo que cabe sumar el salto a la siguiente eliminatoria de la cita continental (de lo que los de Aíto son subcampeones). El domingo llega al Gran Canaria Arena el Bilbao (18.30) y el próximo jueves toca afrontar la Copa en A Coruña. En cuartos, espera el potente Valencia de Pedro Martínez.