El nuevo monoplaza de McLaren-Honda que el asturiano Fernando Alonso pilotará a lo largo de 2016 ya está listo para iniciar la pretemporada.

Así lo anunció el equipo de Woking al hacer público que el MP4-31 ha superado los test de impacto programados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), paso previo imprescindible para disputar el campeonato de Fótmula Uno.

El anuncio llega a menos de dos semanas de que el equipo británico descubra oficialmente su nuevo monoplaza, concretamente con una presentación on line que tendrá lugar el 21 de febrero, domingo.

Al día siguiente dará inicio la pretemporada con las cuatro primera jornadas de test en el circuito barcelonés de Montmeló.

Junto a Fernando Alonso continuará en el equipo el piloto británico y también ex campeón del mundo, Jenson Button. El curso pasado McLaren finalizó penúltimo en el Mundial de constructores con 27 puntos (16 de Button y 11 de Alonso), únicamente por delante de Manor, que se quedó en blanco.

Precisamente Manor oficializaba ayer el fichaje del piloto alemán Pascal Wehrlein, de 21 años y actual campeón de la fórmula DTM, y debe decidir el otro asiento entre el espadounidente Rossi y el español Roberto Merhi.