José Mourinho, exentrenador del Chelsea y del Madrid, está convencido de que el Manchester United le contratará si los reds deciden deshacerse de los servicios de Louis van Gaal al final de la temporada, según trascendió ayer en Inglaterra.

Al parecer, el técnico portugués, al que el Chelsea despidió el pasado diciembre tras los pobres resultados del equipo, comentó a sus amigos que espera trabajar para el club de Old Trafford este verano.

El periódico The Daily Telegraph afirmaba ayer que el United no ha negado unas informaciones de prensa que indican que la directiva del club ha mantenido conversaciones con representantes de Mourinho.

El portugués habría empezado incluso a planificar el equipo que formaría en el Manchester United y posibles traspasos de jugadores, agrega el periódico británico. Entre esos jugadores está Varane, un viejo objeto de deseo del técnico portugués, que ya lo quiso para el Chelsea, pero al que el Madrid no quiso dejar salir bajo ningún concepto. Ahora el portugués volverá a la carga, según todos los indicios, con una oferta muy superior, apoyado por el poderío económico del Manchester United. Varane, por su parte, siempre ha reconocido que Mourinho es uno de sus entrenadores más importantes, que le hizo mejorar mucho. Incluso una vez muy gráficamente dijo que "Mourinho me dió una patada en el culo para que reaccionase", en un momento en el que estaba crecido por los elogios que recibía.

De acuerdo con informaciones periodísticas en Inglaterra, Van Gaal siente frustración por las continuas conjeturas sobre su puesto en el United y por las sugerencias de que Mourinho podría sucederle.

El entrenador holandés lleva dos años en el club del norte de Inglaterra y aún tiene otro de contrato, pero ha sido centro de críticas por los pobres resultados del equipo y por tanto su salida está cantada al final de temporada si es que incluso no se produce antes.

Varane se ha hecho con la titularidad desde que Pepe se encuentra lesionado. El defensa portugués tampoco se entrenó ayer con el grupo, como no lo hicieron asimismo Bale y Marcelo, grandes preocupaciones del madridismo, que serán baja al menos los dos próximos partidos, tanto en Liga ante el Athletic como en la Liga de Campeones frente a la Roma. Bale no acaba de recuperar bien de una lesión muscular y Marcelo tiene una luxación en un hombro.

Entretanto, ayer Zidane man-dó un recado de moral a Cristia-no Ronaldo en una entrevista en un periódico mexicano al decir: "Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo".