El Celta no ha dado por entregada la final de la Copa, a la que no accede desde hace quince años, y espera que Balaídos sea hoy (19.30, La 1) un aliado más para una difícil remontada ante el Sevilla, un rival que desde su claro 4-0 de la ida se muestra prudente para la vuelta.

El resultado del Pizjuán no estaba en los planes de los sevillistas más optimistas, pero tras lograrlo en el seno de club siempre se han manifestado cautos ante la posibilidad de volver a una final de la Copa, que disputaron por última vez en 2010 y la ganaron por 2-0 en el Camp Nou al Atlético de Madrid.

Veinte jugadores

Unai Emery, citó ayer tarde a veinte jugadores para el viaje a Vigo y deja en la capital andaluza por decisión técnica al delantero Fernando Llorente y al lateral francés Tremoulinas.

Son bajas por lesión el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el central argentino Nico Pareja, mientras que tampoco cita por decisión técnica a otros como el portero portugués Beto y al centrocampista Luismi Sánchez.

Los veinte citados son los porteros Rico y Soria; los defensas Coke, Mariano, Escudero, Rami, Kolo, Fazio, Carriço y Diogo; los centrocampistas N'Zonzi, Iborra, Cristóforo, Vitolo, Banega, Krohn-Delhi, Reyes y Konoplyanka; y los delanteros Juan Muñoz y Gameiro.