El derbi en el Sur de Fuerteventura entre el Saladar de Jandía y el Maxorata de Playa de Tarajalejo pone el pistoletazo de salida de la 12ª jornada de la I Copa Regional Luckia de Primera categoría para los clubes majoreros. Pero el primer equipo majorero en bregar en esta jornada es el Rosario de Fuerteventura.

El club capitalino viaja hasta el norte de Tenerife, donde se medirá contra el Victoria en el terrero municipal de La Victoria de Acentejo. El conjunto majorero, con el puntal A tinerfeño Eliaser Gutiérrez La Viejita V, se enfrenta al equipo tinerfeño que va tercero en la clasificación, a partir de las 21.00 horas y con arbitraje de Adasat Peraza. En los locales bregarán su puntal Fabián Rocha y su destacado herreño Tomasín Padrón.

Mañana será el turno del mencionado derbi del Sur de Fuerteventura en el terrero Manuel Mederos Pollo de Apolinario de Morro Jable, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje de Juan Carlos Matoso. Con Marcos Peñate Pollo de Camareta como mandador, el club sureño recibe al conjunto comandado por Jorge Ávila, que ha tenido mejor trayectoria en la competición regional de apertura de la temporada.

De hecho, el Maxorata venció en la última jornada de la Copa Regional de Primera categoría al Campitos de Tenerife en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, por el resultado de 12-9. Efraín Perera y Miguel Pérez hicieron las dos agarradas separadas.

Mientras, el Saladar de Jandía perdió en la anterior jornada ante el colíder Tegueste en el terrero tinerfeño por 12-10. Oliver Gil tiró a Agustín González Pollo de La Candelaria, que venía de tumbar a Luis Fernando Morales, Iván Méndez y Mamadou Cámara.