Marcos y Eduardo González, vigentes campeones autonómicos de Rallies en tierra, se decantan esta temporada por el Campeonato de España de la modalidad para afrontar un ascenso en sus metas deportivas. El nuevo reto del piloto lanzaroteño y el copiloto grancanario se realizará a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO-IX, que tantas victorias le ha brindado en pruebas de tierra en Canarias.

El tándem canario acude a la primera cita del nacional, que albergará Lorca (Murcia) a finales de febrero. La estructura técnica contará con el apoyo del equipo catalán GC Motorsport, el mismo con el que debutaron en 2013 en el Volant RACC. Además, confiarán en Manuel Santana y Yeray Hernández, dos profesionales clave en los éxitos logrados en las últimas temporadas.

El Campeonato de España de Rallies en tierra no es nuevo para González, ya que tanto en el Volant RACC en 2013 como en la Beca RMC en 2014, corrió algunas pruebas de su calendario. "Nos apetecía mucho volver al nacional y más aún hacerlo con parte de nuestro equipo y con nuestro propio coche. Además es una garantía poder estar con GC Motorsport, una estructura con la que empezamos a correr y que ha crecido muchísimo en estos últimos años. Edu y yo queremos seguir creciendo y el CERT es perfecto para ello", aseguró Marcos.

Aunque las ganas son enormes, el campeón de Canarias asume que el hecho de poder tomar la salida en el Rally Tierras Altas de Lorca ya va a ser un reto considerable. "Todo se ha decidido casi en la fecha límite para que todo el material pueda llegar a tiempo y hay mucho que hacer aún en el coche", añadió Marcos.