La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Mundial Junior del Consejo Mundial (WBC)

Rex Ross Walker supervisará el combate de 'Chocolatito'

El presidente del WBC Junior tiene previsto llegar a la Isla el día 24

Rex Ross Walker, presidente del WBC Junior. LP / DLP

Rex Ross Walker , uno de los cuatro vicepresidentes del Consejo Mundial de Boxeo, y además presidente del Programa Junior del citado Consejo, tiene previsto llegar a Gran Canaria este próximo 24 de febrero a fin de asistir como supervisor del combate por el título mundial junior del WBC que enfrentará al grancanario Jerobe Chocolatito Santana contra el nicaraguense Winston El Zurdo Campos, habida cuenta del interés que ha levantado este combate dentro del Consejo.

Rex Ross Walker es un empresario-ranchero estadounidense, que reside en Houston, aunque en ocasiones también en México, dedicado a los caballos y a las cabezas de ganado. Muy afamado y exitoso, es propietario de la empresa Sombrero Ranches, así como de otras empresas turísticas.

Walker -nacido el 15 de octubre de 1934- ha estado vinculado al mundo del boxeo desde muy jóven, en que empezara su afición como árbitro, juez, inspector y supervisor, hasta llegar a ocupar la silla de chairman -presidente- del programa junior dentro del WBC y ser además unos de sus actuales cuatro vicepresidentes.

A sus algo más de 80 años se mantiene muy activo y con un espíritu joven, pasando la mayor parte de su tiempo libre dedicado a sus dos aficiones principales: los caballos y el boxeo, en concreto en seguir haciendo crecer el Programa Junior del Consejo Mundial de Boxeo.

Primera visita a España

Rex Ross Walker ha viajado por todo el mundo a supervisar o ver combates de los mundiales junior pero ésta será la primera ocasión en la que visite España, pues está muy interesado en supervisar personalmente el combate de Jerobe Chocolatito Santana contra el púgil nicaragüense Winston El Zurdo Campos y de paso conocer personalmente a la joven promesa que ha dado el boxeo canario y, como no, con intenciones de disfrutar unos días de las excelencias de Gran Canaria.

Por tanto, la importancia del título que va a disputar el grancanario Jerobe Chocolatito Santana, de vencer, le puede colocar en una posición muy relevante dentro de los rankings mundiales.

El Consejo Mundial de Boxeo está presidido por el mejicano Mauricio Sulaiman, hijo del mítico fundador y presidente vitalicio José Sulaiman, recientemente fallecido. El citado Consejo cuenta con un español entre sus filas, Miguel Ángel de Pablos, que es uno de sus secretarios internacionales y que está dando un fuerte impulso a este organismo en toda Europa.

Compartir el artículo

stats