Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, marcó ayer la prioridad de su equipo, que anda justo en medio de la inminente visita del Dominion Bilbao Basket y su participación en la fase final de la Copa del Rey -el jueves se medirá al Valencia Basket en los cuartos de final del torneo-. "La Copa será un siguiente paso", avisó el técnico madrileño, "pero ahora mismo nos interesa la Liga Endesa y debemos de saber que Bilbao es un equipo peligroso, que ha ganado cinco partidos fuera de su casa y eso hace que quizás como visitante sea incluso más peligroso que como local".

Advirtió García Reneses, en plena racha de victorias del conjunto claretiano, que "es casi imposible que uno se pueda relajar en este partido, porque el Bilbao es casi más potente fuera que en casa y como cada partido es diferente, hay que hacer un borrón y cuenta nueva empezando con la mente no pensando en el pasado".

El técnico recalcó que el Dominion Bilbao "tácticamente es un equipo muy completo, tiene jugadores muy interesantes como Clevin Hannah o Raül López, con una gran experiencia y calidad; otro además como Mumbrú, que es uno de los líderes del grupo y otros jugadores también muy productivos como Bertans. En definitiva, en todas las posiciones tienen jugadores muy interesantes y expertos".

La enfermería, un condicionante constante en lo que va de campaña en el Herbalife, mantiene en vilo a García Reneses para la cita de mañana. "Salin está bien", explicó el entrenador, "porque pudo entrenar ayer [el jueves para el lector] con normalidad y Rabaseda vamos a ver hoy [por ayer] si puede entrenar y como reacciona".