La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Joaquín Blanco y Yolanda Luque brillan en el estreno

Los dos regatistas del RC Náutico de Gran Canaria, los mejores españoles - Nicolás Heiner, primer líder de la cita

Joaquín Blanco y Yolanda Luque brillan en el estreno

Nicholas Heiner es el primer líder de la clase Laser Estándar, tras la primera jornada de la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El grancanario Joaquín Blanco es el primer español en la clasificación y en Laser Radial dominan los hermanos holandeses Roelof y Marit Bouwneester. Los canarios Yolanda Luque (RC Náutico GC) y Alejandro Bethencourt (RCN Arrecife) son los primeros españoles en Radial femenino y masculino, respectivamente.

Una media de 15-18 nudos de viento de norte, con rachas de mayor intensidad y olas grandes, han sido las condiciones que ayer afrontaron los participantes en este gran cierre del programa Gran Canaria Sail in Winter 2016.

La celebración, a final de mes, del Campeonato Europeo absoluto de la clase en el mismo escenario ha concentrado en la Regata de Carnaval a los mejores laseristas del ranking internacional.

Así, el segundo clasificado en Laser Estándar es Nick Thompson, vigente campeón del mundo de la clase. El primero, el holandés Heiner, fue medalla de oro en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander 2014. Joaquín Blanco, el primer español, firmó un 19 y un 12 este primer día y se coloca en la plaza 12 de la general.

Marit Bouwneester, líder provisional en Laser Radial femenino, es en la actualidad subcampeona del mundo y fue medalla de oro en el Mundial de Santander. Marit, segunda absoluta tras su hermano Roelof, encabeza un potente liderazgo femenino. Cinco mujeres cierran el paso a los chicos hasta la sexta plaza en Laser Radial.

La regatista local Yolanda Luque es la primera española clasificada, con un 19 y un 4 como parciales, Yolanda es decimonovena de la general. Una salida desafortunada en la primera prueba colocan a su compañera de club Martina Reino en la trigésimo segunda plaza de la general provisional. Y la tinerfeña Alicia Cebrián es 43º tras un 22 y un 23, este primer día de regata.

194 barcos entre las clases Laser Estandar, Laser Radial femenina, Laser Radial masculina y Laser 4.7 participan en la Regata de Carnaval. Para Laser Radial la prueba es, además, Campeonato de Canarias.

Ayer se celebraron dos pruebas y se han previsto tres para hoy y otras tres para mañana. Por el número de participantes, los Radiales navegaron ayer y repetirán hoy, divididos en dos grupos (amarillo y azul) en la rondas de clasificación, y mañana tendrán las pruebas finales.

Tres de los jueces que van a actuar en el Campeonato de Europa que se celebra a final de febrero trabajan también en esta Regata de Carnaval.

Julio Jordan (Club de Mar Radazul), Nelly María González (RCN Tenerife) y Guillermo Aranaz (RCN Tenerife) copan las tres primeras plazas provisionales en Laser 4.7

La clase paralímpica 2.4mR celebró dos mangas. Encabeza la clasificación el filandés Janne Laine. El primer español es el canario José Guerra, del RCN de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats