Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el peligro a balón parado de su próximo rival en Liga, el Athletic Club de Bilbao, y especialmente el dulce momento que atraviesa su goleador Aritz Aduriz, del que dijo que "tiene 35 años pero no lo parece".

"El Athletic es un rival muy fuerte, un conjunto muy bueno. Sabemos contra el equipo que vamos a jugar", avisó. "Aduriz es un jugador importante, a balón parado y en faltas laterales. Tiene 35 años pero no lo parece. Lo importante es que no vea a Aduriz marcar. Él lo quiere pero yo no y vamos a intentar que esto no pase", añadió sonriendo.

El técnico madridista destacó la dificultad que tendrá golear por cuarto partido consecutivo en el Santiago Bernabéu. "Hemos marcado dos veces cinco goles y una seis en casa, pero no vamos a continuar así siempre. Si gano 1-0 estaré también contento, los partidos nunca son iguales".

Y valoró la diferencia con el nivel a domicilio. "Ojalá podamos repetir las actuaciones de casa pero lo importante es dar el máximo. Cada jugador tiene su sensación y cuando hay algo negativo que pasa en el campo podemos tener un momento un poco difícil. No podemos hacer 90 minutos jugando siempre bien, presionando y marcando. Eso no existe en fútbol. Lo único es intentar que el tiempo malo se reduzca más".

Marcelo, Pepe y Bale, ausentes

Las ausencias por lesión del brasileño Marcelo, el portugués Pepe y el galés Gareth Bale, marcan la convocatoria de Zinedine Zidane para el duelo liguero que el Real Madrid afronta ante el Athletic.

Marcelo, con una lesión en un hombro producida el pasado domingo en Granada, es el último jugador en sumarse a la enfermería blanca, en la que ya estaban Pepe, con problemas en la planta de un pie, y Bale tras recaer de su lesión en el sóleo derecho.

Los convocados son: Keylor Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Danilo, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, James, Casemiro, Vázquez, Jesé, Ronaldo y Benzema.

Por primera vez desde que el técnico francés se hizo cargo del banquillo del Real Madrid, la plantilla no tendrá descanso al regresar la Liga de Campeones. Desde el domingo comienzan a preparar la cita de ida de octavos ante el Roma.