La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Baile de líderes por las duras condiciones de viento y mar

Jesper Stalheim ocupa la primera plaza - Joaquín Blanco, mejor español

Dura jornada. WWW.RCNGC.COM

Condiciones muy complicadas y la calidad de un plantel de regatistas que ya roza con los dedos Río 2016 provocaron una intensa jornada este sábado en la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Varios cambios de líder en Laser Estándar - clase reina masculina-, y cerca de 40 banderas negras (descalificaciones por fuera de línea en la salida) marcaron una jornada muy competida en esta antesala del Campeonato de Europa absoluto de la clase Láser, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

El sueco Jesper Stalheim es el nuevo líder en la clase Laser Estándar -tras firmar un dos, un cuatro y un uno-. Nick Thompson, Kristian Ruth y el propio Stalheim se turnaron ayer en la primera plaza de la general provisional de esta clase.

Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, mantiene la condición de ser el español mejor clasificado, al ocupar la vigésima posición en la tabla. El grancanario tiene al alicantino Jesús Rogel pegado a su espalda -plaza 21- y entre ambos sólo hayo cuatro puntos de diferencia. Joel Rodríguez, también del Náutico grancanario, ascendió hasta el puesto 28. Los canarios Blanco y Rodríguez forman parte del equipo olímpico español de la clase.

En Laser Radial, los hermanos holandeses Roelof y Marit Bouwneester siguen dominando la clasificación con 5 y 6 puntos, respectivamente, tras las cinco pruebas disputadas. La mejor española en Laser Radial es la tinerfeña Alicia Cebrián. La subcampeona de Europa es vigésimo novena, a pocas posiciones de su compañera en el equipo olímpico español, Martina Reino (RCNGC), que acabó el día en la plaza 32ª. El conejero Alejandro Bethencourt es noveno en Laser Radial -el mejor español- y también el primer hombre tras las siete mujeres que siguen al líder. Ismael Iess (RCNGC) es el segundo español, en la vigésima posición.

Ayer fue un día de ola grande y viento norte con continuos cambios de intensidad y dirección -roles que dicen los regatistas-.

Esta inestabilidad y la lluvia que cayó sobre el campo de regatas -situado a la altura de San Cristóbal, en el extremo sur de la capital grancanaria-, complicaron el día a los regatistas. Para la mayoría esta Regata de Carnaval es un entrenamiento para la verdadera prueba de fuego que se disputa a final de mes.

La primera salida de hoy -hay tres programadas- está prevista a las 11.00 horas. Acabada la fase de clasificación, los 56 Laser Radial mejor colocados correrán las finales en el grupo amarillo y el resto en el azul. Por la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos.

Compartir el artículo

stats