La igualdad, de momento, es la nota dominante del I Puntuable Zonal de la Federación Canaria reservado para cadetes, infantiles y alevines, así como del Puntuable Paralelo -júniors y benjamines- que se disputan entre ayer y hoy en el Real Club de Golf de Las Palmas.

Solo hay un golpe de diferencia entre el primero y el segundo clasificado en todas las categorías en juego, detalle que presenta un escenario apasionante -con mucha emoción- para la jornada decisiva de hoy, en la que se podrá ver, además, el mejor golf juvenil de Canarias.

Pablo de la Fuente firmó ayer la mejor tarjeta del día: 74 golpes (tres más del campo) jugados bajo la lluvia la mayor parte del tiempo junto a fuertes ráfagas de viento. El líder supera por un golpe a Jeny Eun Jung -primera júnior- y Bruno Sáenz -ambos con 75- y por dos a Victoria González de Chaves y Elías Azzam, que han entregado 76 golpes brutos.

Entre los cadetes pasó algo similar, pues Antonio Grosso y Pablo Santana son los primeros líderes con 75 golpes -cuatro más del campo-, pero solo se distancian por un golpe de sus perseguidores mas inmediatos: Jack Sperry y Jaime Suárez -ambos con 76- y por dos de Ana Elejabeitia -primera cadete-, con 77 golpes.

De tres islas diferentes son los tres jóvenes que ocupan los tres primeros puestos en la categoría infantil: Mason Bernstein, de Lanzarote; Jorge García, de Tenerife; y Juan Luis de Bethencourt, de Gran Canaria. Los dos primeros, con vueltas de 79, y el tercero, con 80 golpes, se jugarán hoy la piel por el campo y el que mejor aguante la presión recibirá la copa de campeón de esta I edición de 2016.