Se completó la segunda jornada de la 65 edición del Fin de Semana de las Estrella con la celebración en el Air Canada Centre dedicada a los concursos que dejó como grandes triunfadores a los escolta Klay Thompson y Zach LaVine junto al pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns.

Thompson ganó el esperado duelo de los "Splash Brothers" con el base Stephen Curry y se proclamó nuevo campeón del concurso de triples a la vez que destrozó a su compañero de equipo y líder encestador actual de la liga. El escolta de los Warriors se acreditó el título y por segundo año consecutivo quedó en poder de un jugador del equipo de Golden State, los actuales campeones de la NBA.

Thompson superó al campeón del 2015, Curry, al conseguir 27 puntos en la ronda final para llevarse el premio en el segundo evento de la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas, que este año se ha celebrado por primera vez en su historia fuera de Estados Unidos.

LaVine, de los Timberwolves de Minnesota, revalidó su título de campeón del concurso de mates después que en la tercera ronda alargada por los empates que se dieron hizo un mate perfecto de 50 puntos, el cuarto de la noche, y superó al novato Aaron Gordon, de los Magic de Orlando.

Ambos mantuvieron un gran duelo en la gran final al igualarse cada uno de los mates en la primer serie de dos intentos cada uno, para luego llegar a la del desempate que también fue de dos intentos y ahí LaVine surgió con el mate perfecto, mientras que Gordon recibió 47 puntos.

El duelo cerrado entre ambos jugadores hizo que el concurso fuese uno de los más competidos de los últimos años, pero sin que generase nada nuevo, ni algo que no se hubiese visto, aunque Gordon lo intentase y generase la sorpresa de la noche al salta sobre la mascota de los Magic, que cuatro miembros del jurado lo vieron perfecto, menos el pívot Shaquille O'Neal, que le dio nueve.

LaVine impresionó al jurado con el mate decisivo al saltar desde la línea de personal con el balón que se lo pasó por debajo de las piernas y lo colocó dentro de la canasta sin perder nunca la elevación y la armonía en todos sus movimientos.

El equipo que fue el gran triunfador en la jornada de concursos después que Towns, contra todos los pronósticos, ganó el título del de habilidades después que se impuso en la gran final al base Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston.