"Lo difícil no es el cansancio de los viajes, sino mantener la concentración y somos capaces, partido tras partido, de mantenerla", aseguró el entrenador del Herbalife Gran Canaria ayer, al término del choque contra el Dominion Bilbao Basket. El técnico madrileño valoró la victoria por el esfuerzo que realizan sus pupilos cada semana al disputar Liga Endesa en domingo y Eurocup en miércoles.

"Es muy difícil jugar dos competiciones al mismo tiempo, y además con los viajes, es muy duro", comentó. Aíto esperaba un enfrentamiento complicado contra el conjunto que conduce Sito Alonso, que ha sido capaz de adjudicarse cinco triunfos a domicilio en lo que llevamos de curso -MoraBank Andorra, RETAbet.es GBC, Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza e ICL Manresa-.

"En el primer tiempo hemos ido aguantando bastante bien el marcador, a pesar de que no podíamos tanto con su forma de defender. Sin embargo, ya en el segundo tiempo lo hemos hecho mejor", explicó Aíto. El preparador madrileño mostró su gran satisfacción por la labor de su equipo en la captura de rebotes, 32 en total, en especial los ofensivos, 14, frente a los 26 globales del cuadro vasco, tan solo tres de ellos en ataque. "La cantidad de rebotes que hemos cogido en ataque nos ha ayudado mucho en los momentos en los que no metíamos, porque ha habido veces que los metíamos, y otras veces no, pero esos rebotes son muy importantes porque da tranquilidad al tirador", subrayó Aíto.

El entrenador del combinado claretiano aseguró que desde hace tiempo ha dejado de tener expectativas en el baloncesto en general, aunque aclaró que por supuesto quiere ganar las tres competiciones en las que están inmersos. "Nunca espero nada determinado, porque hay muchos condicionantes que pueden hacer cambiar las cosas: primero, que nosotros juguemos con más o menos intensidad o concentración, lo segundo que lo haga el rival, lo tercero, que tengas lesiones que te trastoquen. Afortunadamente, estas cosas han sucedido, pero los jugadores que han sustituido tanto a Omic como a Pangos, han realizado un esfuerzo magnífico", explicó Aíto. "No preveo nada, preveo que quiero ganar la Copa, la Eurocup y la Liga", indicó Aíto García Reneses. El técnico del Granca es muy consciente de lo difícil que es, pero lo único que ocupa su mente ahora es que el plantel amarillo tenga "un buen esfuerzo físico y mental".

El optimismo de Aguilar

Pablo Aguilar se mostró orgulloso del rendimiento del equipo, en especial en labores defensivas. "En la segunda parte a lo mejor hemos estado más agresivos de cara al aro, hemos tenido más tiros libres, además de hacer una buena defensa. Esa ha sido la clave, cuando conseguimos defender bien podemos hacer mucho daño", explicó el ala-pívot granadino.

Aguilar aseguró que el nivel que han alcanzado en los últimos ocho choques les da confianza para llegar bien a la Copa y tener opciones de doblegar al Valencia.