El Leganés y el Oviedo no desaprovecharon el tropiezo del Alavés, que el sábado no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Mirandés, para avivar la lucha por el liderato de la Liga Adelante, tras imponerse ayer al Osasuna y al Tenerife, respectivamente.

Una carrera por el primer puesto en la que dio un paso atrás el Córdoba, tras encadenar su cuarta jornada consecutiva -tres derrotas y un empate- sin vencer, al perder ayer por 0-2 ante un Zaragoza, que ya vislumbra los puestos de promoción de ascenso.

Ascenso que aspira a lograr de manera directa el Leganés, que se afianzó en la segunda plaza de la clasificación, tras vencer ayer por 2-0 al Osasuna, en un encuentro en el que los madrileños celebraron la mayoría de edad del estadio de Butarque, inaugurado el 14 de febrero de 1998.

Un puesto por detrás de los madrileños, en la tercera plaza, se situó el Oviedo, tras romper ayer una racha de cuatro empates consecutivos, al vencer por 1-0 al Tenerife, en un encuentro en el que los asturianos acabaron con diez jugadores, tras la expulsión a los 80 minutos del defensa Héctor Verdés.

Inferioridad numérica que no impidió al Oviedo sumar los tres puntos, gracias a un gol a los 24 minutos del delantero José Verdú Toché.