El Unión Gáldar suma y sigue como líder de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, tras vencer en el terrero de Sardina del Sur al Unión Estrella.

El conjunto cebollero ganó por 10-12, con arbitraje de Alberto Rivero, tras tumbar el puntal palmero Alejandro Afonso a su paisano Kevin Acosta, con la primera agarrada separada. Por su parte, Gomerito III daba en el tatami con Pepe Alemán, en tanto que Mario Hernández y el galdense Rayco Santiago quedaron mutuamente eliminados al separarse en las dos agarradas.

Tampoco falló el segundo clasificado, el Castro Morales de Telde en el terrero del Polideportivo del Doctoral, donde ganó por 8-12, con arbitraje de Ernesto Díaz. Lucha a lucha se fueron Joan Lajo y Fafi Martín pero por amonestaciones quedó eliminado el puntal del club sureño. Igual suerte corrió su compañero José Antonio Santana ante Jaime Rivero, con una agarrada en su contra, por acumular cuatro faltas en la segunda agarrada.

Y también el Unión Sardina alienta sus opciones por estar en la gran final, al vencer a domicilio al Unión Agüimes, cortando así la racha de triunfos del club lagartero desde la vuelta de su máximo puntal, Carmelo Rodríguez del Toro. Fue Álvaro Déniz Pollo de Moya III quien tumbó a Carmelo, al que le dio las dos seguidas, y acabó la luchada 9-12 en el terrero de Las Crucitas, con arbitraje de Manuel Ramos.

Y el Roque Nublo truncó también la buena marcha del Maninidra de Ingenio en el terrero de Los Molinillos, con lo cual el conjunto cochinero se complica sus posibilidades para estar entre los dos primeros de la fase regular y acceder así a la final. Ricardo Rodríguez Medianito IV le dio la primera agarrada a Añaterve Abreu, cuando el marcador iba 11-11, y tras separarse en la segunda, el triunfo fue visitante por 11-12, con arbitraje de Cristóbal Ruiz.

Por otro lado, la jornada décimo quinta se completó con la luchada entre el Guanarteme y el Unión Doctoral, con triunfo del club capitalino en La Gallera del López Socas por 12-6. Siguen los sureños sin poder contar con su máximo puntal, Tino González Pollo de La Herradura, que sigue lesionado. Y fue el destacado Moisés Pérez quien resolvió para el Guanarteme, al dar en el tatami con Jonay Roque y Cristo Izquier, los dos luchadores destacados del Unión Arinaga. Arbitró Francisco Candelaria.

En todos los terreros grancanarios se guardó un minuto de silencio antes, como señal de luto, por el fallecimiento de la madre del árbitro Isaac Guillén, y de Eloy Guillén, mandador de Los Guanches.