La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliver: "Nos tocó el peor rival posible, a ver cómo respondemos"

La racha de ocho partidos sin conocer la derrota es un hecho positivo para el jugador amarillo aunque no concluyente para la cita de La Coruña

Nadie se fía del Valencia Basket. Albert Oliver, base del Herbali Gran Canaria tampoco. A su juicio, ningún otro rival era más complicado que el conjunto taronja. "Nos ha tocado el peor rival posible, a ver cómo respondemos ahora", explicó el '4' amarillo tras el partido contra el Bilbao Básket.

Sobre todo, porque a pesar del bajón en su juego y resultados, los de Pedro Martínez tienen aún un balance envidiable. "Llevan un 19-20, eso yo lo firmaba ahora mismo. Es más firmaba un 15-20", sentenció el base catalán. Ni siquiera la eliminación del Valencia Basket de la Eurocup, donde el Granca sí ha alcanzado los octavos de final, es un síntoma de debilidad del equipo levantino. "Es verdad que perdieron dos partidos contra el Limoges y ya se les complicó el grupo, pero en España solo el Baskonia ha conseguido ganarles. Y el Baskonia ha conseguido ganarle al CSKA, al Madrid o al Barça en la Euroliga, que es un dato que dice mucho de ellos", explicó el jugador de Tarrasa.

La racha de ocho partidos sin conocer la derrota es un hecho positivo para Albert Oliver aunque no concluyente para la cita de La Coruña. "Siempre es mejor llegar ganando que perdiendo, está claro, pero la Copa del Rey es una competición totalmente diferente", argumentó el jugador claretiano. Algo que no excluye que el Granca llegue en un "buen momento" para su duelo con el valencia Basket. "A ver si podemos llegar con opciones al final del partido", desgranó Oliver como un aspecto fundamental para el choque del jueves (20.30 horas, Canal Plus Deportes). Por otro lado, el base se mostró "contento" con su estado de forma, pero "sobre todo" porque el equipo ha "ganado mucho" en el último mes.

Compartir el artículo

stats