La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Precadete

Tercer cuarto clave para Las Palmas

Los de La Minilla, con un juego más efectivo cara al aro, superan al Archi 8 Salesianos tras el descanso

J. Clares intenta superar la defensa rival para buscar el aro. SABRINA CEBALLOS

Sin poder reaccionar ante el acierto de los jugadores del CB Las Palmas en el inicio y final del tercer periodo, los colegiales del Archi 8 acabaron perdiendo por 72-60.

Arrancó el partido con bastante igualdad en el juego y en el marcador por parte de los dos equipos. Mientras que el CB Las Palmas se sostenía con los puntos de su capitán J. Clares, bastate acertado cara al aro rival, los visitantes echaban mano de G. Martel para completar un primer cuarto con ventaja local (17-8).

Con intensidad defensiva por parte del Archi 8 se pudo ver un partido más dinámico con anotaciones del visitante H. González. Fueron acciones que obligaron a pedir tiempo muerto al técnico local, P. Álamo. Con un parcial de 6-0 se retornó a los dígitos de ventaja para los locales para cerrar el cuarto con ventaja (35-29).

En el inicio del tercer periodo se iba a fraguar la victoria local gracias al acierto de P. Lluch y A. Machín. Los errores y pérdidas de balón provocadas por la intensa defensa de los locales en cada acción ofensiva del Archi8, propició un parcial de 25-9 que prácticamente inclinaba la balanza a su favor, para acabar el tercer cuarto (60-38).

El despertar y reacción del conjunto visitante en el último acto fue un querer y no poder en un intento de recortar las diferencias en el marcador. El técnico visitante ordenó presión en toda la cancha y el partido se volvió un correcalles, del que salió más beneficiado el equipo de León y Castillo, que pudo arreglar el resulatado final con los puntos de A. Marrero y A. Machín para cerrar el partido en 72-60.

Compartir el artículo

stats