La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "El Valencia va a ganar la Copa"

El técnico del Herbalife Gran Canaria ve favorito al conjunto taronja para la eliminatoria y para levantar el título el próximo domingo en el Coliseum da Coruña

El técnico Aíto García Reneses durante su comparecencia de prensa ayer en el Media Day del Gran Canaria . YAIZA SOCORRO

No se sabe si lo decía por convicción real o por empezar desde ayer la batalla psiclógica y la guerra del despiste, pero lo hizo público. Aíto García Reneses, técnico con más partidos dirigidos en la historia de la ACB, tiene un pronóstico claro. "Voy a ser muy claro, yo creo que el Valencia va a ganar la Copa del Rey. Lo creo porque es el mejor equipo que ha jugado en la Liga ACB". Tajante y a la primera pregunta, cuando solo habían pasado tres 30 segundos de su comparecencia de prensa previa. La duda, saber si era una mágica demostración de cinismo o un arrebato de la más pura sinceridad.

"Ellos saben que esa racha que consiguieron de partidos sin perder no sirve si no son campeones al final. Y como de aquí al final pueden pasar muchas cosas, ahora tienen la Copa y ese es el momento de materializar esa racha por el juego que han desarrollado", explicó el técnico claretiano. Entre ese pesimismo, real o no, el entrenador amarillo se envolvió en el margen "pequeño" que tiene su equipo para pasar la eliminatoria. "No hay que preocuparse tanto por el rival sino más por lo que nosotros podamos hacer", concluyó García Reneses.

Cuestionado sobre si su mensaje inicial era una sentencia para motivar a sus jugadores o tratar de evadirse de una presión añadida. "La parte más importante del mensaje es la que realmente creo", dijo García Reneses antes de ilustrar el asunto en cuestión. "Por ejemplo, un equipo empieza con una gran temporada, lograr tener mucho éxito en los medios de comunicación, pero si eso no se culmina de alguna forma pasa al olvido. Estoy seguro que ellos han pensado en eso y lo van a afrontar con gran ambición", puntualizó el entrenador madrileño que posee cinco Copa del Rey en su palmarés.

Porque el objetivo del Herbalife Gran Canaria es "hacer lo que podamos", según su técnico. "Para nosotros es muy difícil ganar la Copa, ganar la Liga Endesa y ganar la Eurocup. El mensaje aquí es otro, nosotros vamos a hacer lo que podamos y si eso nos lleva a ganar las tres competiciones, pues al día siguiente nos levantamos tras la borrachera", comentó García Reneses entre risas. Porque ganar no es una motivación, "hacerlo lo mejor posible" sí que lo es.

El estratega claretiano tampoco presta mucha atención a las dinámicas con las que ambos equipos han llegado a la competición. "No hay que fiarlo todo a si ganamos, estamos muy bien y si perdemos, estamos muy mal. Hay que ver si estamos haciendo el esfuerzo que debemos, dando el máxima de concentración e intensidad, de no venirnos abajo cuando ellos acierten o arriba si estamos bien. Hay que buscar tener un equilibro", comentó García Reneses.

Un equilibrio que ahora mismo el Granca tiene, pero al que "le faltan muchas cosas" para llegar al máximo. "Tenemos muchos jugadores jóvenes que les vendría mejor entrenar más", sentenció.

Compartir el artículo

stats