El Hebei Fortune chino ha fichado al delantero internacional argentino Ezequiel Lavezzi, procedente del París Saint-Germain, según anunció el club asiático en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El club chino no ha revelado de momento la cantidad que ha pagado por la incorporación de Lavezzi, de 30 años y que terminaba esta temporada su contrato con el equipo parisino, aunque la prensa local cifra el traspaso en 5,5 millones de euros.

El Hebei Fortune publicó en WeChat, la red social más popular de China, un escueto mensaje en el que se limitaba a anunciar que había alcanzado un acuerdo con el París Saint-Germain para el fichaje de Lavezzi, pero sin dar detalles, ni siquiera la duración de su contrato.

El club también divulgó dos imágenes, una del momento en el que el delantero argentino firmaba su nuevo contrato y otra de bienvenida en la que se podía leer: "Aquí llega la última arma del Hebei Fortune".

El equipo del norte de China, un recién ascendido a la Primera división, ha sido uno de los más activos en este mercado de fichajes para la temporada que empieza el próximo 5 de marzo, ya que también ha incorporado al marfileño Gervinho (ex del Roma), el francés Gaël Kakuta (fichado del Sevilla) o el camerunés Stéphane M'Bia (del Trabzonspor turco).

Otros destacados fichajes de la Liga china en las últimas semanas han sido el colombiano Jackson Martínez, que jugará en el Guangzhou Evergrande, o los brasileños del Jiansu Suning Ramires y Alex Teixeira, este último por la cifra récord de 50 millones de euros.