La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dudas del trono

El Fuenlabrada puede soñar con la baja de Rudy Fernández y con Reyes y Nocioni lejos de sus mejores condiciones físicas

Las dudas del trono

¿Qué más da llegar lejos de tu mejor momento de la temporada si te respaldan 25 títulos de Copa del Rey y una plantilla envidiada? Algo así deben pensar en Fuenlabrada cuando escuchan los lamentos del Real Madrid de cara a la cita que ambos conjuntos tienen este viernes en el Coliseum da Coruña. Porque allí, los dos equipos de la Comunidad de Madrid clasificados para la fase final de la Copa se toparán de frente en busca de un hueco en las semifinales del torneo.

El Real Madrid no es el quipo que funcionaba como un mazo en la temporada pasada. Vistoso, rápido y con un juego eléctrico vapuleaba a cualquier rival que se le ponía delante. La Euroliga, la Copa del Rey -conquistada con autoridad en Gran Canaria- y la Liga Endesa que figuran en sus vitrinas así lo dicen. Sin andar holgados en Europa -sufrieron para entrar en el Last 16 aunque a día de hoy han reconducido el camino hacia cuartos-, en la Liga han cedido cuatro derrotas para tener un balance de 16-4 y caminar terceros en la tabla. Más irregular que en las últimas temporadas, llega a La Coruña con una lesión capital: Rudy Fernández no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de espalda. Una hernia discal le hizo pasar por el quirófano. Su baja no es una sorpresa, pero los problemas que arrastran otros hombres importantes de Pablo Laso sí que lo son. Tanto Andrés Nocioni como Felipe Reyes son duda para el envite copero que empieza este fin de semana en Galicia. El argentino está tocado y el capitán, muy limitado por un golpe en el hombro que se produjo hace un par de semanas ante el Baskonia.

Sin la pareja que más caracter imprime al equipo, el Real Madrid se encomendará a Gustavo Ayón, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. El pívot mexicano es el jugador más valorado (16.5) de la plantilla de Laso. Su última gran exhibición fue en la Euroliga contra el Khimki donde contruibuyó con 24 puntos, 13 rebotes, 5 robos y 2 asistencias a la victoria de los suyos. El atractivo blanco lo pone Luka Doncic. Con 16 años aún -cumple los 17 el 28 de febrero- ya es uno más en el primer equipo.

El peligro del Fuenlabrada lleva también hasta los Balcanes. Marko Popovic llegó este año al Fernando Martín para convertirse en el rey del lugar. Líder en valoración y puntos (12 y 12.2) el base croata es la referencia de este equipo. Recién renovado un par de años más, está bien escoltado por Ivan Paunic (12.2 puntos de media). Repetir el 91-85 con el que tumbaron al Madrid en Liga Endesa es el sueño.

Compartir el artículo

stats