El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló que el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa son los grandes favoritos a ganar la Copa del Rey y que el resto, incluido su equipo y el Herbalife Gran Canaria, su rival en cuartos de final, son aspirantes.

"Sabemos que hay dos transatlánticos, mucho más fuertes que los demás y el resto somos aspirantes, entre los que nos incluimos con toda la ambición e ilusión pero con los pies en el suelo", explicó el técnico taronja.

"No sirve de nada decir de boquilla que la vamos a ganar o que la queremos ganar, tienes que pensarlo y creerlo, pero no queremos vender humo. Hay que pensar que el primer partido es muy complicado, y si perdemos, felicitar al rival y a seguir nuestro camino", añadió Martínez, que no quiso valorar que la mayoría de técnicos den a su equipo como la gran cabeza de serie.

Martínez confesó que le gusta mucho ver jugar al Granca, y del que afirmó que tiene "la mejor defensa del campeonato".

El que fuera entrenador del Granca en dos etapas, entre 2002 y 05 y 2009 y 2014, señaló que llevan en su equipaje "ropa para varios días como hace todo el mundo, así que eso no tiene mérito" y esperó "tener que abrir toda la maleta y usar todo".