La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oficio para volver a reinar

La primera piedra en el camino para intentar volver a levantar este título es el Bilbao Basket de Sito Alonso

Oficio para volver a reinar

Una base rocosa, cimentada en el músculo y el oficio. Así, con el objetivo de cumplir esa premisa, se levantó este verano un nuevo FC Barcelona Lassa. Con Chichi Creus en la dirección deportiva otro año más y Xavi Pascual en el banquillo, el conjunto azulgrana ha conformado un bloque donde prima el esfuerzo colectivo antes que los nombres y que de momento está dando resultados en la Liga Endesa. Segundos en la competición regular, con un balance de 18-2, la Copa supone su primera gran cita del año donde empezar a abrir un ciclo de triunfos.

Su primera piedra en el camino para intentar volver a levantar este título es el Bilbao Basket de Sito Alonso. Los Hombres de Negro encadenan su segunda participación consecutiva en la Copa del Rey con los mismos cimientos: un baloncesto atractivo donde la mezcla de veteranos y noveles casan bien. El trío formado por Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Raúl López se ha encontrado con la ayuda de gente como Georgios Bogris o Clevin Hannah. Juntos han levantado un bloque compacto que disfruta jugando al baloncesto. El Bilbao Basket se presenta en la Copa del Rey con un balance de una decena de victorias y otra de derrotas. La última, la que se llevaron del Gran Canaria Arena el pasado domingo.

Gran parte de las opciones del Bilbao pasan por el acierto de sus hombres exteriores como Dairis Bertans y Clevin Hannah. El tridente que forma junto a Álex Mumbrú es el más valorado del equipo en la Liga Endesa -con 9.2, 14.1 y 14.3 respectivamente-. Por dentro, sus dificultades se centran en la baja de Mirza Begic -contrarrestada con la incorporación de Slezas y el buen momento del griego Bogris-.

Justo en la zona está el mejor hombre del Barça en lo que va de campaña. De nuevo Ante Tomic es la referencia del equipo catalán. Por ahora suma 17.8 de valoración, basados en sus 11.7 puntos por partidos y 6.6 rebotes -líder del equipo en ambos aspectos del juego-. Xavi Pascual llega a la cita con la baja de Shane Lawal, lesionado en el último partido de la Euroliga. Sin embargo, la fuerza de Samardo Samuels y la regularidad de Justin Doellman dan seguridad al juego interior del FC Barcelona Lassa.

Mientras, Juan Carlos Navarro se asoma a su decimoctava participación en el torneo. En total suma 40 partidos coperos. Un título que ha conseguido levantar seis veces en su carrera, la última en la edición de Vitoria 2013, donde el Barça derrotó al Valencia Basket en la final por un 85-69 sin paliativos.

Compartir el artículo

stats