La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés se queda sin tramo espectáculo

Las dificultades en la capital obligan a su anulación

El piloto francés Robert Consani con su Citroën DS3-R5 tiene previsto estar en la cita grancanaria. LP / DLP

La ceremonia de salida del 40 Rally Islas Canarias-El Corte Inglés recobra su prioridad como acto espectacular tras la suspensión del tramo espectáculo previsto en Las Palmas de Gran Canaria. El acto volverá a tener como escenario el Parque de Santa Catalina a las 20:30 horas del jueves 10 de marzo. La presentación oficial tendrá lugar el miércoles 24 en el hotel Santa Catalina.

El itinerario de la cuarenta edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés se mantiene inalterable con doce tramos cronometrados. El Comité Organizador ha tenido que tomar la decisión de suprimir el tramo espectáculo denominado Ciudad de Las Palmas. A pesar del empeño del equipo organizativo y de la implicación total del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha preferido cancelarlo al no darse las condiciones idóneas para su celebración con total garantía. Uno de los inconvenientes era el no tener la suficiente iluminación y que la instalación eléctrica.

El 40 Rally Islas Canarias El Corte Inglés se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo, con puntuabilidad para el Campeonato de Europa de rallies (ERC-FIA European Rally Championship), además del nacional, autonómico y provincial. La prueba inaugural del certamen ERC confirma los primeros equipos que han formalizado su participación en un año que puede ser de los más gloriosos y que recupera el esplendor de antaño, por lo que se espera una multitudinaria asistencia de aficionados.

El cierre de inscripciones está previsto para el próximo día 23 de febrero, por lo que el Comité Organizador ha dado a conocer la primera lista de participantes que cuenta con la presencia de cuatro vehículos R5 pilotados por el checo Román Odlozilik (Ford Fiesta R5), el italiano Giacomo Costenaro (Peugeot 208 T16), el libanés Gilbert Bannout (Citroën DS3 R5) y el piloto peninsular Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5). Con monturas de la categoría de Grupo N están Wojciej Chulala (Subaru Impreza STi), Peter Ranga (Mitsubishi Lancer EVO IX), Carlos Padilla (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Mariano Parés (Mitsubishi Lancer EVO X).

El apartado R3 cuenta con tres Renault Clio R3T, con el húngaro Zoltan Bessenyey y los lusos Gil Antunes y Joao Correia. Sin embargo, es la categoría R2 la más numerosa por ahora con los Peugeot 208 de Szabolcs Várkonyi, Lukasz Habaj, Tomasz Gryc y Aleks Humar -además del grancanario Nelson Climent-, así como los Opel Adam de Lukasz Pieniazek, Esteban Vallín y Ángel Paniceres.

Compartir el artículo

stats