Carla Suárez cayó eliminada en los octavos de final del WTA Premier de Dubái ante la francesa Caroline Garcia en un choque de ida y vuelta. La grancanaria, que llegó a dominar con claridad (6-4, 4-2) el encuentro ante la gala, se encontró con una reacción (6-4, 4-6, 3-6) en un choque interrumpido durante varias horas por la lluvia.

"En líneas generales creo que el partido ha sido completo" apuntó Suárez tras remar durante dos horas y 17 minutos sobre la pista dura del emirato. "Me ha faltado ser más definitiva al final del segundo set, cuando he tenido bastante cerca la victoria" reconoció la canaria, que estuvo a cinco puntos del triunfo en dos ocasiones.

"En ciertos momentos he perdido consistencia, no he sido todo lo sólida que debería, y he terminado pagando las consecuencias. A estos niveles, en torneos importantes como éste, cualquier rival aprovecha un bajón por pequeño que sea" siguió, analizando su primer choque ante la tenista gala. "El partido ha durado más de dos horas y me ha faltado ese punto durante unos diez minutos. Con la igualdad que hay, es suficiente para perder un partido", explicó la grancanaria, que sigue compitiendo en dobles.