La expedición del Herbalife Gran Canaria vivió una agitada llegada al Aeropuerto de Santiago, instalación a la que llegó tras partir a las 11.00 (hora canaria) y después de hacer una escala en Madrid. El avión que trasladaba al equipo claretiano tuvo que abortar la toma de tierra cuando estaba a punto de aterrizar debido al temporal de lluvia y viento que castiga desde ayer a Galicia.

El Granca, tras varios rodeos, llegó con casi una hora y media de retraso respecto al horario previsto y tras bajar del avión en Santiago se trasladó hasta La Coruña en guagua. El equipo de Aíto fue el último de los conjuntos que jugará hoy que se ejercitó en el Coliseum: saltó a la cancha a las 21.30 horas y regresó al hotel cerca de las 23.00.

En La Coruña atendieron a los medios de comunicación Albert Oliver, Xavi Rabaseda y Eulis Báez. Los tres concedieron el rol de favorito al Valencia Basket y el ala-pívot dominicano, incluso, admitió que jugar el año pasado como anfitrión afectó al rendimiento del grupo. "No tenemos bajas, estamos todos adaptados y no jugamos en casa, esa es la diferencia", subrayó Báez.