La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada del Mundial Júnior WBC

Mora, rival para 'Sultán' Krissi

El nicaragüense, de 23 años y afincado en Barcelona, y el pupilo del Team Formento disputarán el semifondo el día 26

Mora, rival para 'Sultán' Krissi

La velada que se llevará a cabo el próximo día 26 del presente mes de febrero en el Centro Insular de Deportes, donde Jerobe Chocolatito Santana buscará hacerse con el título Mundial Júnior de la WBC frente al nicaragüense Winston El Zurdo Campos en el combate de fondo, va tomando forma, pues ya se conoce también el rival de Nebil Sultán Krissi, que disputará el combate de semifondo.

Así, el grancanario de ascendencia marroquí, recientemente proclamado campeón Mediterraneo WBC en el peso welter, medirá fuerzas con el también nicaragüense Michael José Mora Parrales (Managua, 1992).

Mora, de 23 años y que quiere hacer carrera en Europa tras haber disputado el cinturón del peso welter en su país -que perdió por ko en el décimo asalto frente a Edwin Palacios, en un combate que resultó muy igualado hasta entonces-, lleva un tiempo afincado en Barcelona y desde que pasara al campo rentado ha disputado un total de 16 combates, con 11 triunfos en su haber (cuatro de ellos antes del límite) y cinco derrotas. Debutó como profesional en su país, en concreto en la localidad de Puerto Salvador Allende, en el año 2012. Su primer combate profesional fue frente a otro debutante, Gonzalo López, al que derrotó por ko técnico en el primer asalto.

La derrota más dolida

El púgil de origen nicaragüense, que se medirá con Sultán Krissi a seis asaltos, es un rival muy combativo y de entre sus cinco derrotas en el campo profesional -cuatro de ellas de forma consecutiva en sus últimos cuatro combates-, la más dolida -incluso más que la del título welter de su país, que disputó en abril de 2014- la recibió el pasado mes de julio de 2015.

Entonces, Mora Parrales subía al ensogado del Pabellón de la Vall d'Hebron, en Barcelona, para disputar el cinturón Latino del peso superwelter del WBC. El rival, el catalán Isaac Real Modesto, conocido en el mundillo boxístico como Chaca. El nicaragüense acabó perdiendo a los puntos por decisión unánime.

Las otras tres derrotas que ha cosechado Mora Parrales en su trayectoria en el campo rentado fueron frente a su paisano nicaragüense Levis Morales -en su quinto combate como profesional, en 2013-, frente al británico Marcus Morrison, el pasado septiembre en Liverpool; y frente al navarro Rubén Díaz Pena, conocido como El Destructor, en el pabellón del Bon Pastor de Barcelona el pasado mes de noviembre.

Sultán, en forma

Nebil Sultán Krissi, que se proclamó campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 18 de diciembre, también en el Centro Insular de Deportes, al vencer por KO en el primer asalto a Natxo Mendoza, se enfrenta ahora en su undécimo combate, para defender su invicto, al nicaragüense Michael José Mora Parrales.

Sultán Krissi, a sus 31 años y tras hacerse con el título Mediterráneo del WBC, se encuentra ahora rankedo en el puesto 39 del citado organismo, con un palmarés de invicto con diez combates en su haber con un cincuenta por ciento de victorias antes del límite.

El pupilo de Carlos Formento se encuentra en un estupendo momento de forma y sus entrenamientos, encaminados a mantener su invicto frente al nicaragüense, son todo un espectáculo, toda vez que se desempeña con una rigurosidad espartana.

En el futuro deportivo. Sultán Krissi se encuentra a la espera de mayores retos durante este año 2016. Entre ellos se pueden citar una más que posible defensa del título Mediterráneo WBC, quizá a mediados de año, y, sobre todo, poder disputar el combate más deseado por la afición nacional: el Campeonato de España welter ante el vasco Kerman Lejarraga, para lo que ambos equipos ya han iniciado conversaciones sobre los aspectos de este esperado duelo.

Compartir el artículo

stats