La transformación del Porsche 911 997-2008 GT3 para la utilización de autogás es el proyecto más ambicioso de los planes deportivos del equipo DISA Copi Sport para la temporada 2016. Enrique Cruz y Ariday Bonilla encabezan la formación de pilotos, con Alfonso Viera-Víctor Pérez, Emma Falcón-Rogelio Peñate y la nueva incorporación del palmero Antonio Acosta con Yeray Mujica.

Las novedades del DISA Copi Sport fueron presentadas por Raimundo Baroja, gerente de la Red de Estaciones DISA Canarias; Miguel Ángel Lara, jefe de ventas de DISA Gas; y Fernando Capdevila, máximo responsable del equipo Copi Sport.

Los objetivos del DISA Copi Sport se centran en el autonómico de Rallies y en el de Montaña, en esta última modalidad Enrique Cruz se pondrá a los mandos del Porsche 911 Autogás, que se está transformando en Italia para utilizar este combustible ecológico.

Cruz junto a su copiloto Ariday Bonilla intentarán repetir victoria en el Autonómico de Rallies con el Porsche 911 (versión 2010) que Copi Sport adquirió recientemente a Diego Vallejo, mientras que Alfonso Viera y Víctor Pérez, ausentes en la presentación por temas laborales, volverán a competir a bordo del Skoda Fabia WRC; Emma Falcón retoma la competición tanto en el Archipiélago como en Península junto a Rogelio Peñate con la novedad de subirse a un Citroën DS3-R3T y repetir en el Nacional de asfalto con un Ford Fiesta R2.

Alfonso Viera no estará presente en el Rally Villa de Adeje, prueba que cambiará por el Isla de Tenerife. La nueva incorporación al equipo viene de la isla de La Palma con Antonio Acosta, ganador del programa Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2015, que debutará con su nuevo equipo con el Volkswagen Polo GTI junto a Yeray Mujica, uno de los copilotos más experimentados del Archipiélago.

Fernando Capdevila, jefe del equipo tinerfeño, comentó que el Porsche 2008, con el que Enrique Cruz quedó campeón de Montaña las últimas temporadas, se encuentra en Italia para completar la conversión de gasolina a gas. "Cuando les dije a los italianos que queríamos hacer la adaptación a gas de un motor como el del Porsche de 430 caballos de potencia casi se les salen los ojos de las órbitas. Hasta ahora, los coches de competición que usan gas apenas pasan de los 200 caballos, con lo que el reto es mayor para nosotros".