Una cuestión de fe. El arma secreta del aspirante. El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, aseguró, tras vencer al Valencia Basket, que el rival "jugó mejor", pero sus jugadores "tiraban atenazados" mientras que los claretianos "no se desesperaron".

El equipo dirigido por García Reneses se impuso por cinco puntos, en un ajustado y agónico encuentro, al club valenciano, que llegaba como gran favorito y, igual que el Barcelona Lassa en la primera semifinal, ha quedado eliminado en la primera jornada.

"Creo que el Valencia empezó jugando mejor que nosotros. Dominándonos claramente en el rebote de ataque. En general creo que ha jugado mejor que nosotros, pero no nos desesperamos cuando se fueron arriba, seguimos trabajando", ha apuntado. Piensa que los jugadores del equipo valenciano "al final estaban atenazados en los tiros" y lo demuestra con las estadísticas, que han sido mucho peores que en el resto del curso: "Eso nos ha permitido jugar descargados de responsabilidad".

Piensa que tanto él como el resto de entrenadores de la Liga Endesa se equivocaron cuando pronosticaron que el Valencia era el gran favorito para la Copa, pero no le extraña lo ocurrido en los dos partidos de cuartos. "La Copa es una competición muy difícil. Si vienes como el Barcelona o el Valencia pensando en ganar la Copa, pero la diferencia con el resto no es tan grande y en un partido puede pasar de todo. Cuando estás con esa responsabilidad es difícil centrarse en cada partido", agregó.

El próximo rival en semifinales es el Dominion Bilbao Basket, que llega de vencer al Barcelona Lassa y de caer la semana pasada en la cancha del Herbalife. "Es muy difícil ganar varias veces seguidas al mismo equipo. Ya vio que nos costó muchísimo ganar en Gran Canaria. Confianza no vamos a tener ninguna", realzó el técnico.

Fórmula mágica

En referencia a la clave del éxito, al besar por segunda ocasión en la historia las semifinales de la Copa del Rey, elogió el trabajo en equipo de sus pupilos. "Ha primado el conjunto, tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Hemos completado un gran partido pero aún resta mucho. Nos toca un durísimo rival, y solo podemos volver a luchar. No hay soluciones mágicas, solo ir día a día. Con humildad y sacrificio. Están en juego, pasar a la final".