El Rocasa Gran Canaria ACE, disputará este fin de semana los dos partidos de cuartos de final de la EHF Challenge Cup, ante el líder de la Liga de Serbia, el ZRK Izvor Bucovicka Banja.

El equipo serbio llegaba en la tarde de ayer a la Isla y quedaba concentrado en el Hotel Avenida de Canarias, en Vecindario. Las serbias vienen de ganar en octavos de final al equipo holandés del Schuler Afbouwgroep/DOS, donde lograban sendas victorias: 27-33 en el partido de ida y 27-18 en la vuelta, siendo su jugadora a destacar la alemana Milca Danilovic, caracterizada por su altura y los 36 goles que lleva en competición europea.

El Rocasa Gran Canaria ACE, por su parte, podrá contar con todas sus jugadoras, aunque aún es duda la extremo izquierdo Arabia Peña, que sufría un percance esta semana en el entrenamiento del miércoles, teniendo cuatro puntos de sutura en su tibia derecha, aunque todo hace pensar que estará disponible para la disputa de ambos encuentros de este fin de semana. Por lo demás, cabe señalar que las jugadoras se encuentran muy motivadas y con ganas de hacer historia para meter al equipo por primera vez en su historia en unas semifinales de competición europea.

Hasta última hora de la mañana de hoy sábado, cuando se celebre la reunión técnica, con el delegado de la EHF, el portugués José Jorge, no se sabrá con exactitud dónde se disputarán los encuentros, dadas las goteras, a causa de la lluvia, que sufre el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas. Lio más probable es que los choques sean trasladados al Centro Insular de Deportes de la capital isleña. El horario no variará. A las 18.00 horas se disputarán ambos encuentros.

Los árbitros designados para ambos encuentros son los colegiados Jackub Jerlecki y Maciej Labun, de origen polaco.

Los partidos serán emitidos en diferido (sábado a las 21.00 horas y domingo a las 2.00 horas) por Media TVi.