El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que sus jugadores tenían "esperanzas" en la Copa del Rey y que, tras su eliminación ante el Herbalife Gran Canaria, "no ha habido premio".

El combinado claretiano tumbó al club taronja por cinco puntos, en un ajustado encuentro, alque los pupilos de Pedro Martínez llegaban como grandes favoritos, al igual que el FC Barcelona Lassa, que también ha quedado apeado a la primera de cambio por el Dominion Bilbao Basket. Martínez explicó que se trató de un partido en que sus hombres tuvieron "momentos muy buenos en el primer cuarto y también en el tercero", aunque también sufrió "un momento horrible en el segundo cuarto, con una muy buena respuesta" justo antes del descanso.

"Nos ha faltado un poquito de frescura para reconocer algunas situaciones de ventaja. Hemos fallado tiros fáciles. Ellos han ido mucho a la línea de tiros libres, tienen grandes tiradores, en el último cuarto han ido mucho a la línea y han ganado el partido", destacó el extécnico del Granca.

Martínez prefirió no comparar esta derrota con la de la Eurocopa porque "cada competición tiene su punto", aunque en ambas han perdido, pero "no por los mismos síntomas".

"Lo que tenemos que hacer ahora es continuar. Estoy ahora mismo muy triste por mis jugadores, que han trabajado muy bien, se han esforzado, tenían esperanzas en esta competición y no han tenido premio", aseguró.

A pesar de que su equipo encajó un parcial de 0-21, sostiene que no se trata de un conjunto "frágil" debido a que en momentos ha "demostrado una buena capacidad competitiva". "Debemos seguir unidos y trabajando", señaló el preparador barcelonés.