El Rocasa Gran Canaria ACE se ha impuesto al ZRK Izvor Bukovicka Banja serbio por 35-25 en el encuentro de ida de la ronda de cuartos de final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano.

Luján (ocho goles) y López (siete) fueron las máximas realizadoras de un equipo insular que acaricia el pase a su primera semifinal continental, mientras que Rabata (cinco dianas) sobresalió en un conjunto balcánico que nunca pudo igualar el acierto e intensidad del líder del campeonato español.

La batalla física entre ambos equipos fue muy intensa, con un plantel serbio que pretendía imponer su poderío en los duelos individuales, pero las pupilas de Herrera lograron evitarlo para recuperar balones con claridad y castigar al contraataque.

Dos goles consecutivos de Falcón y la cuarta pena máxima anotada por Luján dieron la máxima diferencia al Rocasa. En la reanudación, Trojaola y Albaladejo pusieron en órbita al Rocasa tras un parcial 5-0 y después la defensa amarilla sostuvo la ventaja, con Navarro estelar en la portería, para ganar por diez goles de diferencia.