La vigésima jornada del campeonato liguero de Segunda División depara un duelo muy atractivo en el Centro Insular de Deportes. En la pista del pabellón de la Avenida Marítima, a partir de las 12.00 (hora de Canarias, entrada gratuita), tendrá lugar un enfrentamiento directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.

Frente a frente, el Gran Canaria FS, sexto en la tabla, y el FS Valdepeñas, tercero. Sólo cinco puntos separan a ambos conjuntos en la tabla (34 de los amarillos por los 39 de los vinateros), por lo que un triunfo de la escuadra de Suso Méndez sería determinante para volver a reengancharse a la zona alta de la clasificación y seguir soñando con aspirar a la plaza de ascenso directo, que ahora mismo tienen a siete puntos.

Así pues, para el conjunto grancanario, la victoria es un objetivo irrenunciable. Se espera un encuentro de lo más igualado, como lo han sido los últimos duelos entre estos dos contendientes. En el balance general, los resultados han resultado claramente favorables para los insulares.

En sus enfrentamientos directos ante el Valdepeñas, el Gran Canaria FS no ha conocido aún la derrota tanto esta temporada como la pasada. En la primera vuelta, en tierras castellano-manchegas, los amarillos arrancaron un meritorio empate (4-4) tras una gran reacción en la segunda parte.

Por lo que se refiere a la campaña anterior, el cuadro grancanario venció en los dos choques que le midieron ante el cuadro vinícola, aunque siempre de manera ajustada (4-5 como visitante y 4-3 en el Centro Insular de Deportes).