"Estoy orgullosísimo del equipo, del trabajo que están haciendo, de la entrega y la ilusión que han puesto. Es casi imposible estar más contento perdiendo que lo que lo estoy en esta Copa". Así resumió Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ayer tras la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El preparador madrileño alabó el magnífico trabajo de sus pupilos, que dieron lo máximo sobre el parqué del Coliseum de La Coruña.

"Hemos hecho un partido al límite de nuestras posibilidades y los jugadores se merecen una felicitación enorme", comentó Aíto. El entrenador del Granca prefirió quedarse con lo positivo del rendimiento de todo el plantel amarillo. "No me quiero lamentar de nada, porque considero que hemos rendido a un nivel máximo y estoy muy contento de todos los jugadores. Hemos alcanzado un escalón que es muy difícil que lo mantengamos aunque vamos a intentar superarlo", apuntó.

Uno de sus mimbres recibió una especial mención. "He visto llorando a Albert Oliver y le he dicho que no se preocupe, que cuando aprenda a jugar al baloncesto, vas a ser la leche [entre risas], porque ha hecho un campeonato para sacarse el sombrero", comentó.

Dar la cara

El técnico admitió que no pensaba en si iban a ser capaces de remontar: "Yo no estoy pensando en si vamos a remontar o no", indicó. "Estoy orgulloso de lo que ha hecho el equipo en cuartos, en semifinales y en la final, con una fe tremenda y un trabajo realmente admirable. Estoy encantado", insistió el técnico. "Al terminar el partido en el vestuario estaban todos tristes y un poco llorosos pero tengo clarísimo que era ese momento. Ahora es para estar absolutamente orgullosos de la Copa que han realizado", continuó.

El técnico repasó la Copa del Rey y considera que el partido más difícil fue el duelo ante el Bilbao "porque lo afrontábamos también como ellos, con la idea de haber ganado un partido de gran mérito y salimos atenazados, así que esa capacidad de reacción fue fantástica". El choque más regular, explica, fue la final: "El partido de haber mantenido un gran nivel los 40 minutos me quedo con la final. No se nos han ido nunca y hemos estado ahí siempre con posibilidades de victoria", sentenció.