Colección de despistes fatales. El primer encuentro del año de la Liga de Honor Femenina entre el Taburiente y el Terrassa -undécima jornada- condenó a las isleñas por sus lagunas en defensa. Las catalanas vencieron (0-2) y dejaron sin opciones a las grancanarias, que tenían su primera final en la máxima categoría para salir del descenso.

A pesar del dominio territorial que ejercía el conjunto visitante, las grancanarias querían pero no sabían cómo hacer su juego y llegar a la portería.El conjunto de Terrassa se adelantó en el marcador con un tiro de penalti córner por mediación de Gabarro que batió a la portera Sole en el fotograma del 0-1.

El tercer cuarto, no pudo empezar peor para el conjunto de Pérez, cuando en un fallo defensivo se produjo un nuevo penalti córner, que tras el lanzamiento Marta del Bosque, se desvió en un stick defensor para introducir la bola en la portería canaria y poner en el casillero para las catalanas el (0-2).

Las delanteras amarillas carecieron de acierto. Una pesadilla. Y las catalanas echaron el cerrojo. No dieron opciones, en un recital de concentración. El Taburiente debe despertar. Tiene clase y pundonor.

La próxima jornada el conjunto isleño visita al campeón Club de Campo de Madrid en un combate de máxima complejidad. LA PROVINCIA