El FC Barcelona Lassa parte como favorito en el enfrentamiento de cuartos de final con el Dominion Bilbao, que hoy (18.00 horas, Teledeporte) abrirá la Copa del Rey, pero sin olvidar que en el último choque copero hace ocho años fue el Bilbao el que pasó ronda.

En principio, el Barça es favorito por ser cabeza de serie, por plantilla, por presupuesto y por antecedentes ligueros: 23-8 en los 31 enfrentamientos que han mantenido. Pero hace ocho años en otros cuartos de final de la Copa del Rey (Vitoria 2008) ganó el Bilbao por 70-69 tras un gran partido de Marcelinho Huertas (18 puntos y 8 asistencias).

En el único enfrentamiento de esta temporada el Barcelona ganó en el Palau por 66-57.

Dicho esto, el Barça llega con la baja de Shane Lawal, por rotura del menisco externo de la rodilla derecha, una baja importante en el armazón defensivo del equipo, que cubrirá más adelante con el regreso de Jerome Dorsey y que dejará la rotación de pívots un poco más comprometida.

La vuelta del base portorriqueño Carlos Arroyo, por contra, amplía las opciones de un juego exterior que puede llegar a ser abrumador para cualquier rival, sobre todo si el capitán Juan Carlos Navarro está inspirado.

"Es una competición en la que cualquier rival te puede ganar", advirtió el entrenador Xavi Pascual, mientras que Navarro puso el acento en "llevar bien la presión de ser favoritos".

En el Bilbao será baja el pívot esloveno Mirza Begic.