El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), se ha mostrado hoy "muy orgulloso" por el "trabajo" realizado por el Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey de baloncesto, donde solo cayó en la final ante el Real Madrid en el Coliseum de A Coruña (81-85).

"Esta isla se siente satisfecha. Agradecemos su esfuerzo y entusiasmo, teniendo respeto y orgullo por su trabajo durante muchos años", ha valorado Morales en la recepción oficial realizada al cuerpo técnico y a la plantilla del subcampeón del torneo del KO. El máximo representante de la institución insular, que ha destacado la presencia de más de 2.000 aficionados "ilusionados" en el Gran Canaria Arena para seguir la final en el vídeo marcador, ha reconocido su "pundonor" ante los "retos". "No ganamos la Copa del Rey, pero sí el reconocimiento de miles de personas", ha añadido el dirigente nacionalista.

Morales ha agradecido a todas las personas que han permitido "durante tanto tiempo" que la entidad claretiana sea una "realidad" y ha asegurado que el club "cumple todas las expectativas de una entidad pública". Por su parte, el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, se ha acordado de las "leyendas" que cimentaron la historia del Club Baloncesto Gran Canaria en sus inicios en el Colegio Claret o en el pabellón de Tamaraceite

"Nos llevó en volandas el espíritu de Tamaraceite. Muchos estarán felices allá donde estén. Es para estar felices y ayer le dije a este gran grupo humano que las lágrimas debían ser de alegría", ha desvelado. El presidente del también vigente subcampeón de la Eurocopa, Miguelo Betancor, también tiene "muy claro" que el 'Granca' ha brillado "a todos los niveles".

"La historia no se escribe, se hace día a día. Son -refiriéndose a la plantilla, técnico y empleados del club- el orgullo de todos los canarios porque siempre salen a ganar", ha dicho. Tras recordar que el equipo infantil "también hizo un gran trabajo" en la Minicopa, Betancor ha entregado a Antonio Morales una camiseta y una bufanda firmadas por los jugadores amarillos.

"Es el éxito de todo el mundo, gracias al Cabildo por su apoyo durante tantos años. Perdimos, pero hemos disfrutado. Eso te emociona muchísimo. La mayor alegría es que nos respetan dentro y fuera de la cancha", ha argumentado. Asimismo, el capitán del plantel que dirige el técnico madrileño Aíto García Reneses, el internacional dominicano Eulis Báez, ha agradecido en nombre de la plantilla amarilla el "apoyo" que reciben tanto del Cabildo como de la sociedad grancanaria y de sus seguidores.

"Nosotros nos esforzamos en cada partido y seguiremos trabajando para que ustedes se diviertan con nosotros. Seguiremos adelante", ha finalizado el ala-pívot caribeño.