El Herbalife Gran Canaria aterrizó en la noche de ayer en la Isla en un vuelo chárter procedente de La Coruña con el título de subcampeón de la Copa del Rey bajo el brazo. El equipo claretiano será recibido a partir de las 12.30 horas en la Casa Palacio del Cabildo por el presidente Antonio Morales y el resto de máximos mandatarios.

Por la tarde está previsto una suave sesión de entrenamiento en el Gran Canaria Arena para pensar ya en el partido del miércoles de ida de octavos de final de la Eurocup con el Limoges. El encuentro se disputará a las 19.40 horas en la cancha del equipo francés, que fue segundo clasificado de su grupo, en el que cayó el Valencia Basket. El conjunto amarillo se desplazará al país galo también en un vuelo chárter este martes.

Afronta una dura misión el Herbalife Gran Canaria tras el cansancio acumulado, tanto físico como mental, en los tres partidos disputados en cuatro días en Copa del Rey. Y además por los dos aviones de por medio, aunque en la entidad ha puesto un chárter para facilitar el desplazamiento a Francia -el vuelo de regreso a Gran Canaria lo costea la ACB-.

En la competición continental el Herbalife Gran Canaria defiende el gran subcampeonato logrado la temporada pasada, cuando cayó ante otro todopoderoso en la final, el Khimki ruso. El conjunto de Aíto García Reneses tendrá que realizar otra hombrada.