El UD Taburiente ACE Gran Canaria cayó por la mínima (1-2) frente al Club Egara en la 11ª jornada de la División de Honor Masculina. El choque, celebrado ayer en las instalaciones del Campo de Hockey de a Ciudad Deportiva de Siete Palmas, se decidió en el último minuto con un tanto de Romeu para los visitantes. Un mazazo que no hacía justicia con los méritos del gran partido del cuadro grancanario.

Los de Sergio Díaz, se enfrentaban a un conjunto catalán con experiencia, en una batalla de mundos opuestos. Los grancanarios, necesitados, luchan por salir de los puestos de descenso, mientras los catalanes aspiran a la corona. A pesar de la complejidad del reto, los locales lucieron su potencial y coraje, con un gran tanto de Toshio Aoki en el minuto 13. Era la mejor forma de responder al mazazo inicial de Quera (10'). Tablas y ejercicio de fe para el Taburiente, que alcanzaría el ecuador con un empate.

El conjunto grancanario recibió una puñalada definitiva en el 59 de Romeu. No entregaron el choque pero los catalanes con más tablas recurrieron a las malas artes. Interrupciones y faltas impidieron que los de Paulon tuvieran una última oportunidad para el 2-2. Revés injusto para un gran 'Tabu'. LA PROVINCIA