La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón II Nutricross

Victorias para Bayliss y la eslovaca Stevens en Puerto del Carmen

Por equipos, el vencedor fue el Vegan Warriors

Los vencedores, en la línea de meta. LP/DLP

El británico Stephen Bayliss y la eslovaca Alena Stevens fueron los vencedores absolutos de la segunda edición del Triatlón Nutricross, disputado en la mañana de ayer en la zona de Los Pocillos, en Puerto del Carmen.

El triatleta del club Tri Active Lanzarote cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 6 segundos. La segunda posición del podio fue para León Drajer (Tri Active Lanzarote) con un crono de 1:13:22, y la tercera posición sería para Viktor Vovrusko (CN Reales), con un tiempo de 1:13:49.

En la categoría femenina, la vencedora fue la eslovaca Alena Stevens, especialista en varias distancias del triatlón, entre ellos el X Terra, Ironman, Challenge, con un crono de 1 hora, 22 minutos y 39 segundos. La británica Bella Bayliss (Tri Active Lanzarote) fue la segunda clasificada, con un tiempo de 1:26:01, y la tercera plaza del podio fue para Raquel Arostegui (HPS Triatlón), con un crono de 1:29:05. Lucy Briddlestone, ganadora de la pasada edición, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Por equipos, el vencedor fue el Vegan Warriors, equipo compuesto por Néstor Álvarez, Alberto Peláez y Alejandro Álvarez, con un tiempo de 1:13:07. El Lado Oscuro, integrado por Juan Morín, José Basdedios y Alexander Álvarez, fue el segundo clasificado, completando el podio el Perenquén Team, integrado por Fernando Fernández, David Suárez y Carmen Luz.

La lluvia hizo acto de presencia en buena parte del recorrido y el barro se acumuló en el recorrido de bicicleta de montaña, factores que endurecieron la prueba, organizada por Nutrición Canarias y MD Training.

El Parque de las Naciones de Puerto del Carmen, fue la zona elegida como punto neurálgico de la prueba. Unos 140 participantes a nivel individual y 78 incluidos en los 26 equipos de tres participantes cada uno, tuvieron que recorrer una distancia de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie.

Finalizada la prueba reina se disputaron varias carreras para los más pequeños, en las que todos ellos recibieron medallas al terminar su participación, independientemente de su puesto.

Compartir el artículo

stats